La CHD adjudicará en unos meses la EDAR de Aldeamayor

D.V.
-

La Confederación Hidrográfica del Duero espera dar servicio a una población de 3.150 habitantes y gestionar los vertidos de las urbanizaciones de Aldeamayor Golf, el Soto y la Aljibes

Urbanización El Soto en Aldeamayor. - Foto: Jonathan Tajes

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha iniciado los trabajos de ejecución y licitación de seis estaciones depuradoras (EDAR), una de ellas ubicada en Valladolid, unas obras cofinanciadas por el Organismo de cuenca y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (POPE) por una inversión de 9,8 millones de euros en total.

En concreto, recoge Europa Press, una de las nuevas instalaciones dará servicio a Aldeamayor de San Martin. La CHD aclara que ya ha sido licitada por lo que en los próximos meses se adjudicará y comenzará su ejecución.

En el término municipal vallisoletano, las actuaciones incluidas en el proyecto darán servicio a una población de 3.150 habitantes y podrá gestionar los vertidos de las urbanizaciones de Aldeamayor Golf, el Soto y la Aljibes.