'Compartaxi' permitirá pedir y compartir taxi entre usuarios

D.V.
-

En la iniciativa, además de la ciudad de Valladolid, también participan las localidades de Peñafiel, Medina del Campo, Tordesillas, Medina de Rioseco, Mayorga, Mota del Marqués, Olmedo y Pedrajas de San Esteban

Presentación de la nueva aplicación.

La organización Radio Taxi Valladolid presentó esta mañana, en la plaza de San Pablo de la capital vallisoletana, la aplicación 'Compartaxi', primer sistema de economía colaborativa en funcionamiento en España que permite pedir y compartir taxi entre varios usuarios.

A la presentación asistieron el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos; el concejal de Movilidad, Luis Vélez; la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; y la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez Esteban. Asimismo, también estuvieron presentes el alcalde de Medina de Rioseco y diputado de Servicios Sociales, David Esteban Rodríguez; el concejal de Medina del Campo, Luis Carlos Salcedo; el presidente de Radio Taxi Valladolid, Alberto Romo; el CEO de Compartaxi, director de YOTAXI y presidente de AEAE, Héctor Prego; y el director de Operaciones de Rehatrans España, Javier Revilla.

En la presentación, se expusieron cuatro taxis vinilados con el logo de Compartaxi y, además, Rehatrans España también expuso un eurotaxi, con denominación ecológica, para impulsar la accesibilidad en los núcleos rurales de Valladolid.

Radio Taxi Valladolid lanza al mercado esta aplicación, que forma parte de una nueva revolución de consumo mundial: la economía colaborativa. Y es que al compartir taxi, los usuarios podrán pagar entre varios la carrera del taxi y abaratar costes. Además, esta app ayudará a reducir la huella de carbono.

Recientemente, los municipios de Peñafiel, Medina del Campo, Tordesillas, Medina de Rioseco, Mayorga, Mota del Marqués, Olmedo y Pedrajas de San Esteban se unieron a esta aplicación, que ayudará a mejorar el servicio de taxi, tanto en la ciudad de Valladolid como en las zonas rurales.