El Duster alcanza los 10.000 pedidos

SPC-Agencias
-

El Duster alcanza los 10.000 pedidos - Foto: JEAN BRICE LEMAL 0683664150 jean

El nuevo todocamino Dacia Duster ha alcanzado los 10.000 pedidos de clientes en los seis meses que lleva este modelo en el mercado español, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma del Grupo Renault ha explicado que los compradores en España son aficionados a las actividades al aire libre como el senderismo (23%), montar en bicicleta (12%) y los viajes (9%).

Además, el 44% de los clientes viven en el medio rural, el 30% en una ciudad pequeña, el 10% en una ciudad mediana o grande y el 11% en las afueras de las grandes urbes.

Dacia ofrece plazos de entrega reducidos en una versión altamente equipada, llamada UP & GO, que representa ya el 50 por ciento los pedidos del Duster en España.

Por otro lado, el Dacia Duster Extreme es la nueva serie limitada que la marca ha preparado para 2022. Como es habitual, solo estará a la venta durante este año y ya se puede encargar por un precio que arranca en 20.000 euros.

La compañía rumana ha optado por tomar como base el acabado tope de gama, el Prestige, y, además, incluir todo el equipamiento que puede ofrecer de serie, convirtiendo al Duster Extreme en la opción más completa de la gama.

Estéticamente, el vehículo puede lucir la carrocería en seis colores distintos, pero la marca ha elegido presentarlo en el denominado como 'Gris Urban', lo que parece buena idea ya que sobre el contrastan más los detalles naranjas que hay en el exterior como las llantas de aleación de 17 pulgadas, que están acabadas en negro brillante.

Dentro del habitáculo también hay elementos en el mismo naranja de fuera, y cuenta con el Nav Evolution con pantalla de 8 pulgadas, dos USB en la parte delantera, volante con tapicería específica y consola central con reposabrazos.

Es solo parte de su completa dotación, que incluye también climatizador automático, regulador y limitador de velocidad, tarjeta manos libres, ayuda de aparcamiento trasero con cámara, faros antiniebla y retrovisores con regulación eléctrica.

ARCHIVADO EN: Dacia, España