scorecardresearch

Tudanca zanja la crisis del PSOE de León

ICAL
-

Dice que "los militantes han decidido". El líder autonómico del PSOE asegura que José Antonio Diez es un "magnífico alcalde" y está seguro de que mejorará sus resultados

Tudanca zanja la crisis del PSOE de León - Foto: Miriam Chacn ICAL

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, dio hoy por zanjada la crisis abierta en la Agrupación Local de León, la más numerosa de la Comunidad, tras las primarias entre el alcalde José Antonio Diez y Pilar Carnero, con el mensaje de que "los militantes han decidido".

Poco antes de participar en la 45 marcha de Asprona en Valladolid, Tudanca, en relación a que Diez haya manifestado su intención de revisar el centro de las primarias, acudió a la frase latina de "Roma locuta causa finita" para dar "por terminado" el episodio vivido por el PSOE de la capital leonesa.

"Han hablado los militantes y han decidido", concluyó el secretario autonómico en referencia al pulso entre José Antonio Diez y Pilar Carnero por la Secretaria Local, a la vez que calificó al primero de "magnífico alcalde" y recordó que queda un año de "trabajo apasionante" hasta las elecciones municipales de mayo de 2023.

Se mostró convencido de que el alcalde leonés mejorará los resultados con los que accedió a la Alcaldía en 2019. "Es lo que preocupa y ocupa, lo demás ha terminado", zanjó.

En el proceso de primarias, José Antonio Diez cuestionó el censo con un incremento en afiliaciones en los últimos meses y advirtió de que no sería candidato del PSOE en las elecciones municipales del próximo año en caso de no renovar la Secretaria Local, mientras que Pilar Carnero no descartó, tras perder las primarias, presentarse a unas nuevas para la candidatura al Ayuntamiento de León.