scorecardresearch

El Pucela empata sin goles ante el Brest

D. V.
-

Las defensas se impusieron en el quinto amistoso de pretemporada

Roque Mesa intenta progresar con el balón. - Foto: Real Valladolid

El Real Valladolid ha saldado su quinto amistoso de pretemporada, el primero ante un rival de la máxima categoría, con un empate a cero en un partido de dominio alterno y en el que las defensas se impusieron a los ataques. Hubo ocasiones por parte de ambas escuadras pero no acertaron a encontrar el premio en un duelo de alta exigencia y que supone un paso más en la preparación de los de Pucela de cara al inicio de competición.

Se encontraba el equipo de Pacheta ante un rival más rodado que en una semana comienza su andadura por la Ligue1 2022-23. Pese a eso no se amilanó el cuadro blanquivioleta, que quiso la pelota y buscó ser fiel a sus señas de identidad, a la intensidad, a la presión, y a la posesión. No obstante, en los primeros minutos destacó por encima del resto Asenjo quien con un par de buenas intervenciones contribuyó a mantener las tablas en el marcador. Sergio León la tuvo en el 17' tras un centro de Aguado pero su remate de cabeza se fue fuera, mientras que en el otro área una bonita jugada del combinado francés acabó con un disparo de Belkebla en el área que sacó el meta palentino. Lo probó Iván Sánchez aunque se topó con la defensa, y el primer acto acabó con un disparo duro de Roque Mesa desde la frontal que Bizot repelió, informa la web del club.

La segunda mitad continuó el guion, sin ningún equipo capaz de dominar con claridad. Con el paso de los minutos fueron los locales los que, a los puntos, más intimidaron pero de nuevo el bloque defensivo vallisoletano se encargó de alejar el peligro que pasaba por el área, con un derroche de esfuerzo y compromiso. Belaili llevó peligro pero la mano de Asenjo desbarató su centro raso, e Iván Sánchez, ya en el 63', respondió con un centro que a punto estuvo de encontrar rematador. Sí impactó con el balón Torres cinco minutos después a la salida de un córner pero su cabezazo salió desviado.

El Real Valladolid mantuvo la presión hasta el final, y cerca estuvo el gol castellano en un centro con el que Plata no conectó en el área. Pitido final, empate a cero y un paso más del equipo para encarar el arranque de LaLiga Santander en las mejores condiciones.

Ficha técnica:

Stade Brestois 29: Bizot; Brassier (Duverne, min. 46), Chardonnet (Dari, min. 46), Belkebla (Mbock, min. 83), Honorat (Karamoko, min. 83), Cardona (Le Douaron, min. 72), Lees-Melou, Herelle, Pereira Lage (Camblan, min. 90), Belaili (Del Castillo, min. 72), Fadiga.

Real Valladolid: Asenjo; Luis Pérez (Anuar, min. 57), El Yamiq, Javi Sánchez (Torres, min. 57), Olaza (Escudero; Kike (Monchu, min. 65), Aguado, Roque Mesa (Hugo Vallejo, min. 65); Iván Sánchez (Víctor García, Sergio León (Sekou, Toni Villa (Plata, min. 65)

Árbitro: Jeremy Stinat

Incidencias: partido amistoso disputado en Brest (Francia) el sábado 30 de julio de 2022