Las correcciones del PGOU no irán al Pleno de enero

D.V.
-

Saravia justifica la decisión en que prefieren dar más tiempo para que la tramitación sea correcta y no falte documentación

Pleno del Ayuntamiento de Valladolid

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha asegurado que el documento refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no se llevará al Pleno ordinario de enero, el próximo día 14 tal y como estaba previsto, sino que se retrasará unas semanas para hacerlo en sesión o extraordinaria o ya en febrero.

Así lo ha señalado el edil en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha justificado la decisión en que prefieren dar más tiempo para que la tramitación sea correcta y no falte documentación.

El concejal explicó hace unas semanas que el PGOU se encuentra en "el último momento" de la tramitación y se preveía llevar nuevamente al Pleno "para mayor seguridad jurídica" un documento "completo y refundido" con las aportaciones que han indicado distintas administraciones en sus informes.

En principio, se esperaba que el documento se presentara para su aprobación en el Pleno ordinario correspondiente al mes de enero, el próximo día 14, pero este jueves el concejal ha explicado que se retrasará unas semanas para hacerlo en un pleno extraordinario antes de final de mes o bien ya en la sesión ordinaria prevista el 4 de febrero.

Posteriormente se prevé que el Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio vea el documento en fechas inmediatamente posteriores, para aprobar el Plan definitivamente, en su caso.