Detenido tras morder a su compañero de piso y a un taxista

D.V.
-

El arrestado, de 24 años, agredió a su compañero de piso al tratar de evitar éste que se autolesionara con un cuchillo y tras huir hizo lo propio con un taxista

Un agente de la Policía Nacional de Valladolid. - Foto: Policía Nacional

Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Valladolid han detenido a un joven de 24 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de lesiones graves en la persona de su compañero de piso y un taxita a los que llegó a morder, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos conocidos hoy se produjeron sobre las 21.00 horas del miércoles cuando una dotación de Policía Nacional, que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana, fue comisionada por la Sala CIMACC 091 a un domicilio del barrio de Huerta del Rey debido a que, al parecer, los vecinos habían escuchado fuertes voces y vieron salir a un individuo semidesnudo y gritando. Una vez en el lugar, los agentes observaron manchas de sangre en el portal y en el ascensor de la finca. Se entrevistaron con el otro morador de la vivienda donde habían ocurrido los hechos y éste les manifestó que su compañero de piso había entrado en su habitación y de repente cogió un cuchillo de cocina de unos 10 centímetros de hoja y comenzó a autolesionarse.

Inmediatamente, el testigo intentó evitar que se hiriera y entonces su compañero de piso, mientras intentaba apuñalarle, le mordió en una oreja, para posteriormente abandonar el domicilio semidesnudo.

Más tarde, el agresor cogió un taxi y tras unos minutos en el mismo comenzó a gritar y a amenazar al conductor, para posteriormente comenzar agredirle y propinarle un mordisco, también en la oreja.

Posteriormente la Policía Municipal localizó a un individuo en la plaza del Poniente que estaba fuera de sí y que coincidía con la descripción física del autor de las agresiones, por lo que se contactó con los servicios sanitarios y éstos lo trasladaron al hospital.

El detenido se encuentra custodiado por agentes de la Policía Nacional en el módulo del Hospital Clínico de Valladolid.