Constituido el Club Ciclista Aldeamayor de San Martín

D.V.
-

El nuevo equipo, con una treintena de socios, se presentará este viernes en la Plaza Mayos de la localidad vallisoletana

Parte de los integrantes del nuevo club ciclista creado en Aldeamayor de San Martín. - Foto: Club Ciclista Aldeamayor

El Club Ciclista Aldeamayor de San Martín, de reciente creación, se presenta en sociedad este viernes, 1 de abril, en un acto previsto a partir de las 18.00 horas en la Plaza Mayor de dicha localidad.

Lejos queda el 28 de mayo de 2019, cuando el presidente de la entidad, Martín Castañeda, tuvo la visión de realizar una convocatoria abierta a todos los "amantes de la bicicleta" del pueblo. A partir de ahí, los impulsores del club comenzaron a dar los primeros pasos, como cuando en diciembre de 2020 se elaboró el primer calendario de rutas para el año 2021, para más tarde, en abril del mismo año, formalizar los estatutos del club e inscribirlo en el registro de entidades deportivas. A partir de julio de 2021, la entidad cuenta ya con un seguro que cubre sus actividades.

Mientras que el 1 de agosto de 2021, el Club Ciclista Aldeamayor de San Martín celebró con éxito de participación su primera marcha, todavía no oficial, sentando las bases de la que el próximo día 26 de junio será su primera 'Marcha Gran Fondo'.

El club cuenta hoy con una treintena de socios y estrena una equipación que hará inconfundibles a sus integrantes en la carretera. "Una equipación en la que luciremos con orgullo el nombre y el escudo de nuestro pueblo, así como el de nuestros principales colaboradores", se felicita Martín Castañeda, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

"Toda esta aventura no sería posible sin la implicación de nuestros socios, la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Aldeamayor y el patrocinio de las empresas colaboradoras. No queremos olvidarnos de los medios de comunicación que nos han acompañado en este tiempo haciéndose eco de nuestras actividades", subraya Castañeda.

La organización se felicita igualmente el cierre de la temporada pasada, coronada con una cena en la que se contó con la presencia del alcalde de la villa, Fernando de la Cal, y de todo un medallista olímpico y campeón del mundo de ciclismo como Noel Martín Infante.