Educación vuelve a cerrar un aula tras una semana sin casos

D.V.
-

Es el primer positivo que se detecta en la última semana en centros educativos de Valladolid, que acumulan 562 clausuras covid. La última, en el CEIP Joaquín Díaz, de La Cistérniga

CEIP Joaquín Díaz, de La Cistérniga. - Foto: El Día de Valladolid

Los positivos por covid-19 detectados en miembros de la comunidad educativa obligan hoy a la Consejería de Educación a cerrar diez nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta a tres grupos de Burgos, dos aulas en León, una de Palencia, otra en Salamanca, otra de Valladolid y dos en Zamora.

En el caso de Valladolid, el confinamiento se decreta en el CEIP Joaquín Díaz, de La Cistérniga. Este es el primer positivo que se detecta en esta semana en centros educativos de la provincia.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 36 aulas en cuarentena en Castilla y León. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

562 AULAS CONFINADAS DESDE SEPTIEMBRE

Hasta el momento, se han confirmado 241 contagios entre alumnos y 24 entre los profesionales, desde el inicio del curso, en la provincia vallisoletana. En este tiempo se acumulan ya 562 aulas confinadas, pertenecientes a 175 centros. En el CEIP Pablo Picasso ya son 16 los grupos afectados, por los 14 del colegio Maristas-La Inmaculada y los doce de San Agustín, el San José y el colegio Compañía de María, mientras que el SAFA-Grial y el CEIP Miguel Delibes suman once, y el Lourdes, Gonzalo de Berceo y el CEIP Villa del Caballero (de Olmedo), diez. Nueve aulas lleva el colegio Santa María la Real de Huelgas, el San José (de Medina del Campo) y el CEIP Alvar Fáñez (de Íscar); ocho el CEIP Narciso Alonso, Cristo Rey, Kantic@ (de Arroyo), CEIP Obispo Barrientos (de Medina del Campo), Félix Cuadrado Lomas (de La Cistérniga) y el CPrEE El Corro.