A sobreponerse a las adversidades

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid recibe hoy, a las 20.00 horas, al Incarlopsa Cuenca, con la intención de mantener su buena dinámica. David Pisonero tratará de administrar los recursos disponibles

Víctor Rodríguez inicia una acción en ataque. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid afronta la recta final de la Liga Sacyr Asobal recibiendo al primero de sus últimos cuatro rivales, el Incarlopsa Cuenca, este sábado a las 20:00 horas en Huerta del Rey (J32) con las cámaras de La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV en directo. La afición podrá volver a apoyar a los suyos ya que seguirá siendo posible la asistencia de público al pabellón hasta cubrir el 33% de su aforo.

El cuadro pucelano afrontará esta cita mermado de efectivos ya que a la ausencia de las últimas semanas de Arthur Patrianova, se ha unido ahora la del capitán Diego Camino, que estará de baja entre 5 y 6 meses debido a la grave lesión de ligamento y menisco en la rodilla izquierda sufrida el anterior choque en Puente Genil, que finalizó con empate a 30. Tras sumar en tierras andaluzas, los pupilos de David Pisonero se encuentran en su mejor racha de resultados de la temporada, habiendo logrado 9 de los 10 últimos puntos en juego que les hacen estar en novena plaza de la clasificación con 32 puntos igualados con el Helvetia Anaitasuna.

A pesar de la delicada situación de enfermería que atraviesan, los pucelanos tratarán de mantener la dinámica y plantar cara un Incarlopsa Cuenca, que llega de perder sus dos últimos compromisos ante BM Logroño y Barça, pero que está por encima de ellos en la tabla siendo séptimo con 37 puntos. El Recoletas, ya tuteó a los conquenses en la primera vuelta en El Sargal cayendo por un ajustado 26-25, tras igualar una cita que tuvo muy cuesta arriba en alguna fase del choque y que finalmente los goles de los argentinos Vainstein y Pizarro junto a las paradas de Maciel desnivelaron.

El Incarlopsa, dirigido por Lidio Jiménez, tiene en el lateral internacional brasileño Thiago Ponciano a su cañonero principal con 129 goles (6 al Recoletas en la primera vuelta), junto a otros jugadores con peso como el primera línea argentino Simonet o los extremos Moya y Sergio López, que le hacen ser un conjunto de altas prestaciones, como también demostró en temporadas anteriores habiendo ganado en Huerta del Rey en sus tres últimas visitas.