Histórico partido femenino en Zorrilla por el 8M

D.V.
-

El Real Valladolid Simancas-Olímpico de León, correspondiente a Liga Gonalpi, será el primer encuentro de fútbol femenino que se jugará en el estadio en sus 41 años de vida. Ya hay 4.000 invitaciones repartidas

Raúl Vara, director autonómico y coordinador en Valladolid de Cepaim; María Núñez, jugadora del Real Valladolid Simancas, y David Espinar. - Foto: realvalladolid.es

El estadio José Zorrilla, inaugurado en 1982, acogerá el 12 marzo la celebración del primer partido de fútbol femenino en sus cuarenta y un años de historia, entre el Real Valladolid Simancas y el Olímpico de León, correspondiente a Liga Gonalpi, como un acto más del club para festejar el Día de la Mujer.

El club ya ha distribuido 4.000 invitaciones para este partido entre vallisoletanas y leonesas, correspondiente a la decimoséptima jornada de esa Liga Gonalpi, una competición de catorce equipos circunscrita al ámbito regional que las jugadoras locales disputan habitualmente como locales en los Anexos al Estadio José Zorrilla.

El cambio de escenario, de forma excepcional para esta ocasión, responde al compromiso de la entidad por la igualdad plena entre hombres y mujeres, y forma parte de un conjunto de actividades vinculadas a la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Será el primer encuentro de fútbol femenino en los 41 años de vida del estadio blanquivioleta, para el que ya se han gestionado más de 4.000 invitaciones, ha anunciado este lunes durante una rueda de prensa el director del gabinete de Presidencia del club, David Espinar, quien ha expresado su orgullo ante este hito promovido para difundir esa igualdad de manera activa.

María Núñez, entrenadora de la cantera femenina y jugadora del Real Valladolid Simancas, ha afirmado que su equipo está "muy ilusionado y emocionado de jugar en el José Zorrilla" y ha mostrado su deseo de que "sea el primero de muchos".

"Ojalá que se convierta en un gran evento porque va a hacer historia en la ciudad", ha añadido Núñez, quien ha transmitido esos nervios que implican ser protagonista al advertir que "aunque fueran a verlo cuatro personas, el equipo ya está absolutamente entusiasmado con el hecho mismo de poder jugar en un escenario como el estadio José Zorrilla".

Espinar ha recordado que el objetivo es el de dar visibilidad al equipo femenino pero también a "algo que debería ser una normalidad absoluta", de ahí que haya recordado también el acto llevado a cabo durante los prolegómenos del partido celebrado este domingo pasado entre el Real Valladolid y el Espanyol, "en el que fueron presentados a los tres equipos íntegramente femeninos del club".

Acuerdo con Cepaim

Por otra parte, ha resaltado el acuerdo alcanzado por la Fundación Cepaim, dedicada a la integración de la población migrante, al considerar el deporte como "una herramienta de inclusión y fomento de valores para participantes, y de sensibilización en la sociedad de acogida".

"Abrirá las puertas a multitud de actividades" englobadas dentro de la programación que lleve a efecto la nueva Fundación Real Valladolid, que será presentada próximamente, ha añadido.

Espinar ha recordado que aunque la entrada para el partido del domingo es gratuita, hay posibilidad de hacer una donación en efectivo para Cepaim, además de lo que aportará la Fundación Real Valladolid.

"Estamos muy orgullosos de difundir la igualdad como nota predominante de la convivencia", ha concluido el directivo del club blanquivioleta.