La Aemet prevé otra tarde en alerta naranja por tormentas

D.V.
-

Los termómetros no bajaron de los 21 grados durante la pasada noche en Valladolid y también hay activo un aviso por altas temperaturas de hasta 37 grados

Valladolid, en alerta por tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado hasta tres alertas para hoy en Valladolid. Una naranja por posibilidad de fuertes tormentas y dos amarillas, una por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y otra por calor, toda vez que las temperaturas podrían alcanzar los 37 grados.

El lunes ya se llegó a los 38,5, en el récord de este mes de julio y cerca de superar los máximos del verano (el día 28 de junio se llegó a 39,8 y el 29, a 38.8), y luego comenzó una tarde tormentas y lluvias que dejaron cuatro litros por metro cuadrado a media tarde en la capital vallisoletana.

Las precipitaciones refrescaron el ambiente hasta en once grados, pero no evitó que la noche fuese especialmente cálida, con el mercurio oscilando entre los 23,4 de las doce y los 21,0 anotados a las siete de la mañana.

TRES ALERTAS

Hoy se prevén máximas de 37 grados, lo que ha derivado en la activación de la alerta amarilla entre las 13.00 y las 20.00 horas. En cambio, la Aemet concreta la alerta naranja por tormentas para la franja de las 14.00 a las 22.00 horas, igual que la alerta amarilla por fuertes vientos (de hasta 70 km/h).

El calor volverá a poner en alerta amarilla a Valladolid la tarde del miércoles (hasta 37 grados) y jueves (36), si bien el viernes, sábado y domingo, se espera una caída de las máximas para situarse en la franja de los 30 grados, mientras que las mínimas rondarán los 15.