Industria financia con 210.000 euros las prácticas en Renault

D. V.
-

La Fundación Secretariado Gitano recibe 100.739 euros para programas de inclusión sociolaboral

Cadena de producción de Renault en Valladolid.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo financiará con 210.000 euros el programa de prácticas no laborales en Renault España, que se financia a través de la Fundación General de la Universidad de Valladolid.

A través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, la Consejería entregará una subvención directa para permitir que 20 titulados universitarios reciban formación práctica, a través de la figura de prácticas no laborales, durante seis meses en la empresa Renault.

Las prácticas no laborales permiten mejoran la cualificación de los jóvenes, siendo uno de los pilares más importantes para alcanzar una elevada inserción laboral y mejorar la competitividad de la economía. La formación práctica que reciben los participantes a través de esta iniciativa permite adecuar su capacitación a las necesidades concretas de los empresarios a la hora de cubrir sus puestos de trabajo.

La subvención aprobada hoy en Consejo de Gobierno va destinada a cubrir los gastos del programa, incluyendo el importe de las becas a percibir y las cuotas empresariales a la Seguridad Social, los costes del personal técnico, los seguros, los gastos derivados de la adaptación de aplicaciones informáticas y, en general, todos aquellos gastos que sean necesarios para la correcta gestión del programa.

Las acciones subvencionadas se podrán desarrollar desde el 17 de enero de 2023 hasta el 31 de julio de 2023.

 Secretariado Gitano

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó una subvención de 100.739 euros para la Fundación Secretariado Gitano, con el objeto de financiar las actividades realizadas por esta entidad para mejorar su inclusión sociolaboral, fomentar su formación y acceso al mercado laboral.

En concreto, la partida se destinará al programa 'Itinerarios integrados de inclusión sociolaboral para la población gitana: Acceder', dirigido a personas de etnia gitana en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, que podrán tener asesoramiento individualizado y/o grupal.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo dirige este programa a mejorar la inserción sociolaboral de las personas de etnia gitana y en riesgo de exclusión, facilitando su incorporación al mercado laboral y su inclusión en recursos educativos y de formación con el fin de incrementar su nivel de empleabilidad.