Cerca la cesión de los terrenos de la Ciudad de la Justicia

D.V.
-

La ministra de Justicia, Pilar Llop, destaca que será un proyecto "transformador" y agradece la disposición del alcalde de la ciudad

El Ayuntamiento es propietario desde junio del colegio de El Salvador para ubicar la Ciudad de la Justicia. - Foto: Ayuntamiento

La ministra de Justicia, Pilar Llop, explicó este miércoles que se están ultimando unos “detalles” relativos a la cesión de los terrenos previstos para la Ciudad de la Justicia de Valladolid, con el fin de que pasen a manos de su departamento y se pueda iniciar “cuanto antes” la licitación.

Llop, que participó en la inauguración del VI Congreso Nacional de Registradores, que se celebra en el Teatro Calderón, destacó que éste es un proyecto “muy importante para los ciudadanos y para el sistema judicial”.

Por ello, la ministra quiso agradecer al alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, por haber ofrecido la posibilidad de hacer un proyecto “transformador”, que garantice el derecho de acceso a la justicia de todas las personas, porque remarcó que las infraestructuras judiciales son en su opinión un “elemento más en la protección de los derechos humanos, los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Por otra parte, la ministra se refirió, en declaraciones que recoge Ical, a la renovación de algunas personas del equipo y destacó que ahora la Subsecretaría está ocupada por una mujer, Ana Sánchez, y también todas las directoras de gabinete de los altos cargos son mujeres, tras sustituir a sus predecesores. No obstante, apuntó que el secretario de Estado Pablo Zapatero se mantiene “logicamente”.

También, Llop, que estuvo acompañada por el delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, destacó que la temática de este sexto Congreso de los registradores es “muy importante” para su departamento por estar relacionada con el humanismo y la tecnología al servicio de la sociedad. Recordó que en el proyecto de Justicia 2030 y en las leyes de eficiencia la digitalización y la tecnologización del sistema judicial y el diálogo tecnológico con el resto de instituciones implicadas en la modernización y transformación del país es una de las prioridades.