scorecardresearch

Juan Casado Canales, nuevo secretario general de la UEMC

D.V.
-

El hasta ahora director del Área de Sectores del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en distintas administraciones públicas

Juan Casado Canales, nuevo secretario general de la UEMC. - Foto: Dicyt

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid incorporará a Juan Casado Canales, ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Físicas por la de Granada, como nuevo secretario general. Casado posee más de 30 años de experiencia al frente de distintos puestos de responsabilidad en diversas administraciones públicas, como el Ministerio de Industria y Energía y las consejerías de Economía y Empleo y Educación de la Junta de Castilla y León, donde ha sido secretario genera, además de comisionado para la Ciencia y la Tecnología.

Durante su carrera profesional ha sido el encargado de poner marcha las primeras líneas de apoyo a la innovación tecnológica empresarial en la Comunidad, así como del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa o la coordinación de las planificaciones regionales en materia de I+D+I y Agenda Digital.

El rector de la UEMC, David García López, señaló que la incorporación de un perfil "con la experiencia y valía" de Juan Casado va a permitir a la UEMC afrontar, "con más garantías si cabe", los grandes proyectos en marcha "como universidad en todos los pilares de la, desde la docencia hasta la investigación y transferencia de sus resultados". "Es, sin lugar a duda, la persona idónea para liderar nuestra Secretaría General", añadió.