Vuelven los campamentos de verano, con 4.588 plazas

D.V.
-

Este viernes, 1 de abril, se abrirá el periodo de inscripción para 39 actividades distintas, con un total de 133 turnos, del programa 'Tiempo de Verano 2022' del Ayuntamiento

Imagen de archivo de un campamento de verano. - Foto: D.V.

El Ayuntamiento de Valladolid abrirá este viernes, 1 de abril, el periodo de inscripción para los campamentos, campus deportivos y actividades del programa 'Tiempo de Verano 2022', que ofrecerá un total de 4.588 plazas.

Según han informado fuentes municipales, el programa agrupa la oferta deportiva, recreativa y de tiempo libre destinada a escolares desde finales de mes de junio, julio y agosto que incluye programas como Campus Deportivos, Campamentos Urbanos, Campamentos de Verano y Cursos Deportivos.

Este año se retoma la programación existente antes de la pandemia, con un número similar de plazas ofertadas en los cuatro programas tradicionales, incorporadas las actividades de Campamentos con pernoctación que no pudieron celebrarse los dos últimos veranos a causa de la covid-19.

Se ofertan un total de 4.588 plazas, a través de 39 actividades distintas, con un total de 133 turnos.

El programa Campus Deportivos se presenta en doce modalidades deportivas a desarrollar en Valladolid tales como atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol, fútbol sala, hockey línea, natación artística, patinaje de velocidad, raquetas, salvamento y socorrismo, y voleibol y vóley playa.

Tendrán duración semanal, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 15.30 horas. En total, se propone la realización de 33 turnos para 1.402 plazas.

El programa Campamentos Urbanos comprende tres actividades diferentes, ya que pueden ser campamentos polideportivos, de los que se realizarán cinco turnos semanales, en horario de 8.30 a 15.15 horas de
lunes a viernes, con 250 plazas ofertadas; habrá también un campamento Multiaventura en El Pinar de Antequera", con cinco turnos semanales, en horario de 8.30 a 15.15 horas y de lunes a viernes, con 250 plazas ofertadas incluido transporte; y el Campamento 'Las Moreras: Paddle Surf y más', donde se van a realizar siete turnos semanales de 30 plazas cada uno, en horario de 8.30 a 15.30 horas de lunes a viernes. En esta última actividad los participantes acudirán por sus propios medios.

En total, se propone la realización de 17 turnos para 710 plazas.

Campamentos en diez ubicaciones

El programa Campamentos de Verano se realizará en diez ubicaciones distintas, con doce modalidades, incluyendo Campamentos de día y Campamentos con pernoctación.

Su duración es variable, pues hay opciones de 5 días (de lunes a viernes) para los Campamentos de día en granja escuela sin pernoctación, seis días para el Campamento de cercanía en granja escuela con pernoctación, siete días para el Campamento de iniciación de Saldaña (Palencia), y 10 días en el resto de los campamentos que se llevarán a cabo en Escalona (Toledo), Vegacervera (León), Luaña (Cantabria), Embalse de Gabriel y Galán (Cáceres), O Grove (Pontevedra), Mar Menor (Murcia), Montaña leonesa, Águilas (Murcia) y Cóbreces (Cantabria).

Está prevista la realización de 41 turnos para 1.932 plazas.

Varios de estos campamentos de verano disponen de entre dos y seis plazas en distintos turnos denominadas 'de inclusión' y destinadas a niños con discapacidad intelectual que precisen necesidades de apoyo, en colaboración con la Fundación Personas.

El cuarto programa, 'Cursos Deportivos', contiene doce actividades, de dos o tres horas de duración diaria de lunes a viernes, con modalidades como ajedrez, bádminton, béisbol, escalada, freestyle, gimnasia artística y trampolín, paddle surf, patinaje artístico, piragüismo, salvamento y socorrismo, tenis de mesa y tiro con arco. Está prevista la realización de 42 turnos y se ofertan 544 plazas.

Para participar en 'Tiempo de Verano 2022' es preciso presentar una solicitud telemática de plaza y turno en el o los programa elegidos mediante un formulario de solicitud disponible en la página web http://campamentos.fmdva.org, entre este viernes y el 21 de abril.

Se puede presentar una solicitud colectiva de hasta cinco participantes.

Cuando el número de solicitudes por turno sea mayor que las plazas disponibles, se adjudicarán en concurrencia competitiva mediante un sorteo público que se celebrará el 26 de abril.

Una vez realizado el sorteo, el proceso continuará con la fase de inscripción de las personas seleccionadas para las actividades solicitadas del 3 al 19 de mayo.

Posteriormente se publicarán las plazas vacantes, y se abrirá un nuevo plazo de inscripción para suplentes el 24 y 25 de mayo.

Por último, las plazas no cubiertas en las dos fases anteriores se ofrecerán para la inscripción libre a partir del 27 de mayo.

Se mantienen las bonificaciones de miembros de una misma unidad familiar empadronados en el municipio de Valladolid, con descuento del 25 por ciento para el segundo participante y un 50 en el tercero y siguientes, siempre que se inscriban en el mismo Programa de Campus Deportivos, Campamentos Urbanos, Campamentos de Verano, o Cursos Deportivos.