El ritmo de contagio covid sigue estabilizado en Valladolid

D.V.
-

Sacyl notifica 63 nuevos positivos durante los últimos cuatro días, uno más que en el mismo periodo de la semana anterior. Además, se registra un nuevo deceso vinculado al coronavirus y 30 pacientes ingresados, solo uno de ellos en UCI

Centro de salud de La Rondilla. - Foto: Jonathan Tajes

La pandemia continúa dejando claras muestras de estabilización, con un ritmo de contagio casi idéntico a lo largo de este mes de marzo. La última actualización estadística difundida por la Junta de Castilla y León desvela 63 nuevos positivos en los últimos cuatro días, que es uno más que en el mismo periodo de la semana anterior y siete menos que hace dos.

Una estabilización que se refleja también en la mortalidad covid (fallecimientos con un positivo en la ficha médica de los últimos tres meses), ya que estos cuatro días dejan un nuevo deceso, que es exactamente lo mismo que ocurrió la semana anterior.

Las cifras totales de la pandemia, cumplidos ya los tres años de lucha contra el coronavirus, se van hasta los 195.700 contagios declarados en Valladolid, con 13.043 altas hospitalarias y 1.757 muertes.

En los hospitales, la situación también siguen las cosas mejorando poco a poco. Actualmente, hay 30 pacientes covid ingresados (uno en UCI), siete menos que hace una semana y 18 menos que hace dos.