La Junta construirá 55 pisos de alquiler joven en Valladolid

Ical
-

Será en régimen "colaborativo" con lavandería o zona de coworking compartidas

La Junta construirá 55 pisos de alquiler joven en Valladolid - Foto: J.T.

La Junta de Castilla y León activa la inversión en vivienda pública con proyectos por 15 millones de euros para ejecutar obras de construcción o rehabilitación en 120 casas en tan solo cuatro meses. En lo que va de 2022, ha sacado a concurso seis contratos para impulsar pequeñas promociones en el medio rural, con una dotación de 6,2 millones, y la mejora y renovación del parque público, con otros 9,45 millones.

El nuevo equipo de la Consejería, sin embargo, tiene que retomar la licitación de un proyecto de viviendas en Valladolid, al haberse anulado por "infracciones no subsanables" la redacción del proyecto básico para la construcción de viviendas con Protección Pública en una parcela de 2.300 metros cuadrados, situada en la calle de los Jardines de los Alcázares de Sevilla, en el plan parcial de Los Viveros, en el este de Valladolid.

Por ello, la Junta licitará nuevamente por 70.750,27 euros la redacción del proyecto básico para la construcción en esta parcela de unas 55 viviendas, en régimen "colaborativo" para destinarlas al alquiler social de jóvenes. Se trata de una una modalidad de alojamiento en la que los residentes comparten zonas y servicios con el resto de los inquilinos. Una vez construidas, formarán parte del parque público que gestiona Somacyl, destinándose fundamentalmente a menores de 35 años.

El edifico contará con pisos de dos dormitorios y dos años; zonas comunes destinadas a lavandería y coworking, así como otra reservada para aparcamiento de bicicletas. Además, la cubierta será de uso comunitario para ocio y esparcimiento. Con ello, la Junta busca facilitar la emancipación de los jóvenes, así como fomentar la convivencia y la interacción compartiendo un espacio común que les apoye en el desarrollo como ciudadanos de una manera fácil y económica.