Cruz Roja en Medina del Campo apuesta por empleo verde

D.V.
-

Cruz Roja en Medina del Campo lleva trabajando en el Área de Empleo desde el año 2004 y que cuenta con la colaboración y participación del Ayuntamiento del municipio en los proyectos de empleo desde el año 2017

Cruz Roja en Medina del Campo apuesta por empleo verde

La Cruz Roja organiza en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, junto a la Fundación Ignis y el Ayuntamiento, dos cursos de Instalación y Mantenimiento de plantas solares y fotovoltaicas para apostar por el empleo verde.

Así, este lunes, en el Colegio Jesuitinas San José de Medina del Campo, el alcalde del municipio, Guzmán Gómez; la presidenta de Cruz Roja en Valladolid, Rosa Urbón; el director regional norte de la Fundación Ignis, Ramón Cidón; el director de Cáritas Diocesana Valladolid, Guenther Eduardo Boelhoff, y la directora del centro educativo, e Irene Simón, han inaugurado el curso de Instalación y Mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas.

Este curso, en el que van a participar 45 personas, ha sido organizado por el proyecto Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas del Plan de Empleo de Cruz Roja junto a la Fundación Ignis con la colaboración del centro educativo, Cáritas y el Ayuntamiento, y que además se complementa con un curso de Prevención de Riesgos Laborales gracias a la cooperación de la empresa Valora Prevención, según ha detallado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Cruz Roja ha indicado que trabaja para la mejora de las condiciones de vida de las personas socialmente más vulnerables, una mejora que "no es posible sin el acceso a un empleo estable".

Por este motivo, la organización puso en marcha hace 23 años el Plan de Empleo con la finalidad de que las personas en dificultad social o alejadas del mercado laboral, accedan y mantengan un empleo "en igualdad de condiciones, como un instrumento para la inclusión social".

Actualmente, ha continuado Cruz Roja, se hace "especialmente necesario trabajar con quienes lo tienen más difícil", como son los jóvenes, personas mayores de 45 años, mujeres que han permanecido tiempo alejadas del mercado laboral, desempleados de larga duración, personas inmigrantes, etc.

La organización ha indicado que el objetivo es "potenciar y reforzar" la empleabilidad de estas personas ampliando sus habilidades, capacidades y competencias para situarlas en mejores condiciones respecto al empleo.

Y, por otra parte, "promover la igualdad de oportunidades y luchar contra las barreras sociales que existen y que habitualmente se manifiestan en forma de estereotipos, prejuicios, minusvaloración social, prácticas discriminatorias".

Plan de empleo

Cruz Roja en Medina del Campo lleva trabajando en el Área de Empleo desde el año 2004 y que cuenta con la colaboración y participación del Ayuntamiento del municipio en los proyectos de empleo desde el año 2017.

En 2022 se atendieron a 143 personas (30 por ciento hombres y 70 por ciento mujeres), de las cuales se trabajó a través de proyectos de inserción laboral con un total de 84 y de éstas 28 personas accedieron a un empleo.

Del total de personas atendidas, 63 personas realizaron actividades de información laboral y social, trabajando con ellas, además, competencias prelaborales, como es el aprendizaje de un idioma. 69 personas trabajaron más intensamente actividades de empleo, realizando itinerarios, y a 11 personas se las atendió dentro del proyecto Crisis Ucrania.