Visto bueno al parque eólico 'Cerrato VI'

D.V.
-

Afecta a los municipios de Quintanilla de Trigueros, Trigueros del Valle, Corcos del Valle, Cigales, Villalba de los Alcores, Valladol

Imagen de un parque eólico en Tierra de Campos. - Foto: Ical

La Consejería de Fomento y Medioambiente publicó hoy en el Bocyl la Orden FYM/1347/2021, de 8 de noviembre, por la que se dicta la declaración de impacto ambiental del proyecto de parque eólico 'Cerrato VI' de 50 MW y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de Quintanilla de Trigueros, Trigueros del Valle, Corcos del Valle, Cigales, Villalba de los Alcores, Valladolid y La Mudarra.

El parque eólico Cerrato VI y su infraestructura de evacuación, promovido por Cerrato Eólica, S.L.U., se encuentran incluidos en el Anexo I de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, dentro del Grupo 3, apartado i): Instalaciones para la utilización de la fuerza del viento para la producción de energía (parques eólicos) que tengan 50 o más aerogeneradores, o que tengan más de 30 MW o que se encuentren a menos de 2 kilómetros de otro parque eólico en funcionamiento, en construcción, con autorización administrativa o con declaración de impacto ambiental.

El proyecto evaluado consiste en la instalación de un parque eólico para la producción de energía eléctrica, cuya potencia total será de 50 MW. El parque eólico contará con un total de 12 aerogeneradores ubicados en los términos municipales de Trigueros del Valle y Quintanilla de Trigueros. El modelo de aerogenerador propuesto es el Vestas V162 o similar, que consta de tres palas, una altura de 119 metros de buje y 162 metros de diámetro de rotor, siendo su potencia nominal de 4,165 MW.

El proyecto también incluye el resto de obras necesarias para completar la instalación y permitir el adecuado funcionamiento del parque eólico.