Intur será la única muestra dedicada a recreaciones históricas

D.V.
-

La Feria de Valladolid y la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (Aefrh) han suscrito un acuerdo de colaboración para contribuir a la divulgación y difundir de estos eventos que dan visibilidad a diferentes hitos de la historia

Firma del acuerdo de colaboración entre Feria de Valladolid y la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas para acoger en Intur recreaciones históricas. - Foto: Europa Press.

Feria de Valladolid y la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (Aefrh) han suscrito un acuerdo de colaboración para contribuir a la divulgación y difundir de estos eventos que dan visibilidad a diferentes hitos de la historia en Intur.

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha expresado que la firma de este acuerdo "formaliza la cooperación profesor Carlos Belloso y que se tradujo en hacer de Intur un escenario en el que asociaciones y colectivos de diferentes localidades presentaban sus recreaciones", según informan fuentes de la Feria de Valladolid a través de un comunicado recogido por Europa Press

Los miembros de la junta directiva de Aefrh, Carlos Belloso y David Muriel, han señalado que "gracias a este acuerdo" Intur se convierte en la única muestra profesional de España dedicada a las recreaciones históricas, y han añadido que el espacio se convierte así en "un lugar de encuentro para ayuntamientos, asociaciones recreacionistas y empresas vinculadas al sector".

La Aefrh ha realizado un catalogo de estas fiestas y recreaciones de las cinco categorías de íbero-romanas, medievales, renacentistas, barrocas y napoleónicas.

A partir de esta firma se abre el plazo de inscripción para participar en Intur, que este año cumple una edición especial, la de su 25 aniversario.

Durante los días 19 y 20 de noviembre de 2022 la feria albergará las diferentes representaciones y también tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de Aefrh y la presentación de un nuevo proyecto europeo en el que participan asociaciones de Macedonia, Rumanía y España y pone en valor el patrimonio inmaterial de entornos rurales.