Roberto García, premiado en el Curso Internacional de Sumiller

D.V.
-

La Escuela Internacional de Cocina clausuró el certamen con el objetivo de que los 17 participantes sean "los mejores embajadores de los productos de nuestra tierra" y puedan "promocionar la calidad" de los mismos

Roberto García, Premio Pascual Herrera en el Curso Internacional de Sumiller.

La Escuela Internacional de Cocina ha clausurado este martes la XVII edición de su Curso Internacional de Sumiller Profesional en el que se ha reconocido al alumno Roberto García con el Premio Pascual Herrera en honor a quien fuera gran impulsor del sector vitivinícola y docente de este mismo curso.

El objetivo del curso es que los 17 participantes sean "los mejores embajadores de los productos de nuestra tierra" y puedan "promocionar la calidad" de los mismos en la propia Comunidad, España y el mundo. Ese fue el principal mensaje, recogido por Ical, que durante el acto de clausura trasladaron tanto el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana.

El primero recordó que el vino de Castilla y León es "referente de calidad" y la Escuela Internacional de Cocina imparte "una formación de excelencia" que ayuda a "seguir promocionando Castilla y León como tierra de productos de calidad".

Clausura del curso Internacional de Sumiller Profesional 2022 de la Escuela Internacional de Cocina.Clausura del curso Internacional de Sumiller Profesional 2022 de la Escuela Internacional de Cocina. - Foto: LETICIA PEREZ

De hecho, Dueñas reconoció que el vino es uno de los productos que "más estamos siendo capaces de colocar en mercados nacionales e internacionales" gracias, también, a los sumiller que son "capaces de enlazar la relación entre bodega y consumidor y dar a conocer nuestros vinos en todas aquellas actividades en las que trabajan", tanto en tiendas especializadas, hostelería, restauración, distribución y turismo.

Por su parte, Caramanzana calificó el curso como "un éxito" tras 17 ediciones en las que "más de 400 personas han pasado ya por él" y con el que, gracias al "conocimiento que aportan los profesores", los alumnos se convierten en "embajadores de productos de nuestra tierra en Castilla y León, España y todo el mundo". Además, se ha referido a los alumnos del curso como "una nueva hornada de sumilleres que, con su profesionalidad y formación recibida, servirán de nexo entre la evolución de la viticultura, el enotursimo y nuestra gastronomía".

Ese es uno de los retos de la Escuela Internacional de Cocina, así como de la Cámara de Comercio de Valladolid, como reconoció su presidente: "Conseguir que los productos de Castilla y León sean conocidos, respetados y valorados en el resto del mundo".