Arranca la Feria del Libro Antiguo con 18 expositores

D.V.
-

La Feria estará presente en su habitual ubicación, la Acera de Recoletos, para ofrecer un fondo de más de 100.000 libros de lo más variado

Ana Redondo y el organizador de la Feria durante la inauguración. - Foto: Europa Press

La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, ha inaugurado la Feria del Libro Antiguo, que celebra su 30 edición con la participación de 18 librerías que ofrecen un fondo de más 10.000 libros.

Ana Redondo, acompañada por el organizador, Víctor López-Bachiller, ha aseverado que esta feria se ha consolidado como uno de los eventos culturales de más tradición de la ciudad.

La Feria estará presente en su habitual ubicación, la Acera de Recoletos, para ofrecer un fondo de más de 100.000 libros de lo más variado, desde rarezas antiguas y primeras ediciones dedicadas hasta libros de ocasión e infantiles.

Además, desde la concejalía de Cultura y Turismo se han programado diversas actividades entre las que destacan talleres, cuentacuentos, recitales de poesía, circo, teatro, presentaciones de libros y conciertos para toda la familia.

En total participarán dieciocho librerías, nueve de ellas de Castilla y León y nueve de otras comunidades autónomas.

Entre las primeras se encuentran la librería solidaria Azacán, Libros Ortega, Maxtor, Pariente Libros y Páramo (de Valladolid), El Reino Secreto (de Segovia), Tu librería de Siempre (de Salamanca), Cajón Desastre (de Ponferrada) y Paraíso Lector (de León).

Junto a ellas estarán la librería El velo de Isis (La Rioja), librería Iratxe (Pamplona), Roales (Santander), Itziar Arranz, Madrid Books y Reencuentro (Madrid) y El asilo del Libro, Al Tossal y Releo (Valencia).

Los horarios de apertura de la feria serán de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.