La primera procesión tras la pandemia se celebrará el sábado

D. V.
-

La Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo será la protagonista de la misma

Virgen de la Pasión. - Foto: Rubén Olmedo

La Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo celebra el sábado por la tarde la procesión de María Santísima de la Pasión, la primera que se celebra en Valladolid desde el inicio de la pandemia y después de que el levantamiento de las restricciones permite este tipo de actos. Casualmente, fue la misma institución la última que organizó una procesión previa al estado de alarma, el 7 de marzo, con el tradicional Vía Crucis por las calles de la feligresía, con la Venerada Imagen del Santísimo Cristo del Perdón.

Un año y medio después, recordó la Cofradía en un comunicado, y con la mejora de la situación sanitaria, la hermandad vuelve “a vivir un hecho histórico” en sus casi cinco siglos de historia. La procesión se celebrará el sábado, tras la misa a las 18 horas, en la sede de la misma, ubicada en el Monasterio de San Quirce y Santa Julita, en la Plaza de la Trinidad.

La imagen de la patrona será portada a hombros por los hermanos de carga y acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores del ‘Santísimo Cristo del Perdón’ de la cofradía.

El recorrido continuará por las calles Expósitos, Santo Domingo de Guzmán, Jorge Guillén, Plaza del Poniente, San Lorenzo, Pasión, dónde se realizará un acto de oración ante la Iglesia de la Pasión, sede histórica de la corporación. Continúa por la Plaza Mayor, Jesús, Los Molinos, Correos, San Benito, San Ignacio, Expósitos y de nuevo Plaza de la Trinidad.

El Cabildo de Gobierno de la cofradía hizo hincapié en la “importancia de este momento para toda la comunidad católica de la ciudad”, por lo que animó a la participación “activamente” en la procesión, “cumpliendo siempre y en todo caso las medidas sanitarias vigentes de higiene y prevención, así como de distancia de seguridad y el uso de mascarillas”.