scorecardresearch

El Barça arrolla a un Joventut superado desde el salto inicial

Europa Press
-

Los 'culés' se llevan un descafeinado derbi catalán en Badalona (62-80) ante un Joventut que nunca estuvo a la altura de la exigencia de un rival que le pasó por encima de principio a fin

El Barça arrolla a un Joventut superado desde el salto inicial - Foto: Alejandro Garcia

Barça, TD Systemas Bakonia y Lenovo Tenerife sumaron sendas victorias este domingo en la jornada 24 de la Liga Endesa, sobre Club Joventut Badalona (62-80), Monbus Obradoiro (71-97) y Urbas Fuenlabrada (90-74), para perseguir al líder Real Madrid.

Después del triunfo el sábado del cuadro blanco ante el Hereda San Pablo Burgos, el Barça volvió a quedarse a dos de los madrileños (19-3), de la mano de un Mirotic que entró con ganas al derbi, 13 puntos en el primer cuarto (12-23). Junto al hispano montenegrino también empezó bien Calathes, con 'la Penya' a remolque.

Abrines y Bolmaro dieron continuidad al dominio azulgrana, mientras Bassas aguantaba en la pelea a los locales. Tras el descanso llegó la sentencia del Barça con un parcial de 6-20, un auténtico correctivo desde la defensa, con los de Sarunas Jasikevicius sólidos en segunda posición y Joventut aún con margen en zona de 'playoffs' con sus 12 victorias.

Además, el Baskonia minó poco a poco la resistencia del Fuenlabrada con el gran partido de Polonara (15 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración), Sedekerskis y Fall, además de los cerebros Henry y Vildoza. Mucho fondo de armario en el campeón de Liga para los madrileños, perdiendo terreno en el marcador con el paso de los minutos hasta la derrota final.

Mientras, el Lenovo Tenerife se hizo fuerte en el segundo tiempo en Fontes do Sar. Daum y Robertson sometieron a los canarios en el primer acto, pero los de Txus Vidorreta reaccionaron con el paso por vestuarios. La segunda parte fue un 32-59 para el equipo aurinegro, con Huertas, Yusya y Sulejmanovic como revulsivos para el 18-5 en la clasificación igualados con el Baskonia.

Por su parte, el Valencia Basket vio cortada su racha de 12 victorias seguidas ante un gran MoraBanc Andorra (84-72). Los del Principado pusieron contra las cuerdas la racha taronja en un gran segundo cuarto (27-17). Al Valencia le faltó frescura, en medio también de su remontada en Euroliga, y sucumbió ante el gran partido de Hannah (26 puntos, 34 de valoración).

Además, el Casademont Zaragoza logró una apretada victoria sobre el Coosur Real Betis (82-85), con la amenaza de remontada bética abortada a tiempo y Nico Brussino (29 de valoración) decisivo en el agónico final de partido. Los maños se ven a solo un triunfo del octavo y los andaluces, empatados con la zona de descenso.