Rioseco recupera las fiestas de la Virgen de Castilviejo

D.V.
-

Un encierro por el campo y un paseo a caballo con bueyes son los platos fuertes de la festividad en la ermita riosecana, que vuelve tres años después por culpa de la pandemia

Paseo a caballo con bueyes durante las fiestas de la Virgen de Castilviejo. - Foto: Ayuntamiento de Medina de Rioseco

Un encierro por el campo, el paseo a caballo con bueyes, fútbol y el campeonato del tiro al plato marcarán la previa del día 8 de septiembre, festivo local en Medina de Rioseco (Valladolid), localidad que tres años después honrará de nuevo a su patrona, la Virgen de Castilviejo, en la ermita del mismo nombre, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

De este modo, el Verano Cultural de la Ciudad de los Almirantes llega a su fin con la celebración de esta festividad, junto con la del Cristo de Castilviejo, el domingo 11 de septiembre, después de este pasado fin de semana, donde el Mercado de la India Chica fue un éxito de público.

El Ayuntamiento, junto a las hermandades, parroquia y distintas asociaciones, ha elaborado un programa con distintos eventos que se concentran, principalmente, este próximo fin de semana. El sábado 3 de septiembre, a partir de las 10 horas, tendrá lugar un encierro por el campo en el entorno de Castilviejo. Esa misma tarde, a las 17.30 horas, paseo a caballo con bueyes desde la ermita hasta la plaza de toros riosecana.

Además, el CD Rioseco celebrará el XX Memorial Vicente Reguera, en el que el primer equipo se enfrentará al CD Villa de Simancas.

Ya el domingo se ha programado el campeonato de tiro al plato, también en el entorno de Castilviejo. El jueves, 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Castilviejo, tendrá lugar la misa y procesión a las 12.30 horas en la ermita. Esta celebración regresa al santuario tres años después, puesto que en 2020 y 2021 tuvo lugar en la iglesia de Santa María para cumplir con la normativa en materia de Covid-19. Una vez finalizados los actos religiosos habrá hinchables infantiles para que todos los niños puedan divertirse.

Por último, el domingo 11 de septiembre tendrá lugar la festividad del Cristo de Castilviejo, con misa y procesión en la ermita a las 12.30 horas.