El Recoletas buscará la reacción frente al sólido Bidasoa

D.V.
-

El Atlético Valladolid buscará revertir este sábado (18.00 horas) en Huerta del Rey la mala racha de resultados frente a los irundarras, que llevan una temporada irregular a domicilio pero que atesoran mucha calidad

Tarcisio Freitas, del Recoletas, en el partido de la primera vuelta en Irún. - Foto: Arrate Morales

El Recoletas Atlético Valladolid recibe este sábado a las 18.00 horas al Bidasoa Irún (J19, LaLiga Sports TV), unos de los equipos potentes de la Liga Plenitude Asobal, tercer clasificado y subcampeón de la Copa Asobal la temporada pasada, que disputa la EHF European League y se ha clasificado para el Last16 a pesar de perder en Dusseldorf ante los ucranianos del HC Motor el pasado martes.

Sin embargo, los guipuzcoanos no están realizando una campaña tan solvente como la anterior. Los de Jacobo Cuétara se muestran casi inexpugnables en Artaleku, donde cayó el Recoletas en la jornada 4 por 33-28, y en el que han dado buena cuenta de la revelación Bathco Torrelavega (38-30) en su anterior compromiso liguero.

Donde los irundarras están teniendo más problemas es a domicilio. No ganan lejos de su feudo desde la jornada 9, habiendo caído en las dos últimas salidas en Puente Genil y Cangas por la mínima. Esa irregularidad lejos de tierras vascas hace estar a Bidasoa actualmente en la sexta posición con 20 puntos.

Pero a pesar de recibir a un equipo histórico y sólido como Bidasoa, el Recoletas quiere responder ante su afición para competir con sus armas ante la calidad del rival ya que, tras cinco derrotas seguidas entre el final de la primera vuelta y principio de la segunda, los de Pisonero deben reaccionar para no ver comprometida su situación en la tabla.

Los pucelanos han ido recuperando efectivos poco a poco y con el esperanzador debut del extremo derecho Oriol Blanco, la recuperación de Miguel Martínez y la vuelta a la convocatoria de Henrique Petter, tienen argumentos para competirle a un oponente del nivel del Bidasoa, a pesar de las relevantes ausencias de D´Antino y Manu García en el extremo derecho y la de Toledo, con un problema muscular que le impidió terminar el partido en Puente Genil.

Del equipo irundarra destaca la capacidad ofensiva de la tripleta formada por el central Jon Azkue, el extremo Iñaki Cavero y el lateral Asier Nieto, que promedian entre los tres 13 goles por choque para su equipo, más la experiencia de los internacionales Julen Aginagalde y Rodrigo Salinas. Además los ex del Recoletas Ander Ugarte y Víctor Rodríguez continúan en la plantilla guipuzcoana de la campaña pasada.

El equipo vallisoletano mantiene su 11º puesto con 13 puntos a pesar de sus tres derrotas consecutivas en esta segunda vuelta, la última en Puente Genil por 28-25, pero sus inmediatos perseguidores acechan, ya que Bada Huesca y Frigoríficos del Morrazo han alcanzado también los 13 puntos y Blendio Sinfín los 12, esté último después de sus tres triunfos consecutivos.

Jornada solidaria

En el partido se celebrará una jornada solidaria en apoyo a las víctimas y familias afectadas por el terremoto que ha sacudido varias zonas de los países de Siria y Turquía.

Participar en esta acción, que se llevará a cabo en colaboración con UNICEF, resultará sencillo, ya que todos los asistentes al choque que así lo deseen, podrán adquirir papeletas a 1 euro cada una en los accesos al recinto de juego, con las que entrarán en el sorteo de atractivos productos. Asimismo, se podrán realizar aportaciones económicas de mayor cuantía para esta iniciativa. El sorteo se celebrará en el descanso del encuentro y el speaker será el encargado de anunciar por megafonía los números ganadores.

Los lotes que componen deliciosos productos como vino, queso, aceite, frutos secos embutidos, patés, además de complementos de moda, así como otros atractivos obsequios, han sido donados por gentileza de diferentes patrocinadores del Recoletas, entre los que se encuentran Pantaleón Muñoz, Alimentos de Valladolid, Clauval, Pistacyl, El Campillo, Azzurro, Bodegas Ébano y Recoletas Red Hospitalaria. Completarán la oferta un balón y una bufanda firmada por la plantilla del Recoletas.

La recaudación obtenida irá destinada íntegramente a las víctimas y damnificados por el terremoto que ha asolado diversas áreas de los países de Siria y Turquía hace escasas fechas, siendo distribuida a través de UNICEF.