UVa y Fundación Once formarán a 16 personas con discapacidad

D. V.
-

El objetivo es ayudar a su inserción laboral

Presentación del programa Uvadiversidad. - Foto: Europa Press

La Universidad de Valladolid, con la financación de la Fundación Once, formará a 16 personas con algún tipo de discapacidad intelectual para ayudar a su inserción laboral, dentro del programa 'Uvadiversidad' en el que participan ya 30 universidades españolas.

Así lo ha señalado el rector, Antonio Largo, quien ha destacado la labor social que han de realizar las universidades públicas y en ella ha enmarcado este programa que hoy ha presentado en la Facultad de Educación y Trabajo Social y que comenzará la semana que viene a funcionar.

Largo ha destacado que la universidad tiene que colaborar con este colectivo para dar un servicio público e intentar que la institución sea "lo más inclusiva posible" para que dispongan de las mejores condiciones para su desarrollo personal y laboral.

En el programa participan 16 personas (15 de ellas financiadas por la Fundación Once) a las que la universidad ofrecerá distintos cursos en materias interdisciplinares (matemáticas, comunicación y lenguaje, tecnologías de la comunicación y de la información o derecho) con el objetivo de ofrecerles herramientas para conseguir su inserción laboral, tal y como ha señalado la coordinadora del programa, María Jiménez.

Además, también contarán con diversos cursos relacionados con la búsqueda de empleo, según ha añadido la coordinadora, quien ha informado de que el programa comenzará la semana que viene con entrevistas personales a los participantes para adaptar los cursos a las necesidades de cada uno de los alumnos.