Renault parará los días 17 y 20 por falta de semiconductores

D. V.
-

La empresa aplicará la bolsa de horas establecida en el convenio colectivo

Un trabajador de la cadena de montaje de Renault. - Foto: Ical

La crisis de componentes electrónicos obliga de nuevo a Renault a parar los próximos días 17 y 20 de febrero, viernes y lunes, respectivamente, en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid. Así, la dirección de la empresa informó al Comité Intercentros de la aplicación de la bolsa de horas establecida en el convenio colectivo. Cabe recordar que la compañía ya tuvo que aplicar la bolsa el pasado día 30 de enero.

Los problemas de suministro de ciertos componentes electrónicos persisten y todas las paradas "llegan motivadas por lo mismo", apuntaron fuentes sindicales consultadas por Ical, que lamentaron que la empresa "no consigue garantizar la cadena de suministro pese a que hay pedidos". "Faltan piezas, unas veces por un barco atascado, otras por una huelga de camioneros o por una nevada, el problema es que no hay estocaje", indicaron.

Aprovecharon para recordar que el próximo día 23 de febrero se celebrarán elecciones sindicales en las plantas de la compañía en toda España. Cerca de 9.000 empleados elegirán a sus representantes en Villamuriel de Cerrato (Palencia) y Motores y Carroecería-Montaje de Valladolid, en Castilla y León.