El Promesas se lleva los puntos en un encuentro con 9 goles

D.V.
-

El filial blanquivioleta superó al Polvorín gallego en un duelo alocado en el que llegó a ir ganando por 4-1 y acabó con 5-4

Arroyo, en el momento de disparar a gol. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas se llevó los tres puntos en la tarde de este sábado en los Anexos al derrotar al Polvorín FC, filial del CD Lugo, en un duelo a tumba abierta que acabó (5-4).

El cuadro pucelano llegó a la cita con las bajas de Maroto y Fran Rivera, por sanción; además de las de Garriel y Breno Teixeira. Una vez comenzado el encuentro, los blanquivioleta quisieron llevar el timón, aunque solo un peligroso centro de Chuki al segundo palo, donde esperaba Kike Ríos, obligó a la zaga a emplearse a fondo para evitar el remate del central. Mientras, las acometidas lucenses llevaron el nombre de Christian, cuyos disparos se encontraron con Aceves.

Finalmente en el minuto 21 Cédric halló el camino del gol tras aprovechar un balón al espacio de Arroyo y batir a Brais Vázquez en el mano a mano. El 1-0 no cambió el guion y continuó el intercambio de golpes. Christian avisó con un remate al palo, pero en la siguiente no perdonó (1-1) al aprovechar un centro de desde la derecha.

Se recuperó el Promesas y metió la directa en la recta final del primer tiempo. Pozo, en el 41, deshizo el empate con una buena acción y mejor finalización; mientras que un doblete de Arroyo entre el 43 y el 45, con vaselina incluida en el segundo, dio más aire a los de Baptista, que saborearon una dulce ventaja (4-1) al descanso.

Pero al filial blanquivioleta le cambió la cara tras el paso por vestuarios y sufrió el arreón lucense. Dos goles de Christian, en el 56, e Idrissa, en el 58, colocaron el 4-3 y volvieron a meter al Polvorín en el partido. No cesó ese intercambio de golpes y Kike Ríos, en su segunda ocasión, se alió con Pozo para quedarse solo ante el portero en un saque de falta y anotar el 5-3.

Faltaban casi 20 minutos para la conclusión, pero todavía iban a pasar más cosas. Aceves salvó el cuarto con una buena estirada para desviar a córner el cabezazo de Leandro y el Promesas se puso el mono de trabajo defensivo para mantener la ventaja. Aunque solo lo pudo hacer hasta el 88, cuando el conjunto gallego recortó distancias por medio de Jorge.

Finalmente, el marcador no se movió más, a pesar de perdonar el Promesas el sexto, y el 5-4 valió para que el filial pucelano sumase otros tres puntos que le colocan con 36. Así, el próximo domingo, a partir de las 12.15 horas, buscará un nuevo triunfo en el campo del Coruxo FC.

Ficha técnica:

(5) Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke (Iker Pérez, min.76), Adri Gómez, Kike Ríos (Víctor, min.81), Diego Moreno; Quintana, Fran López (Frimpong, min.58), Chuki (Slavy, min.81); Pozo (João Pedro, min.76), Cédric y Arroyo.

(4) Polvorín FC: Brais Vázquez; Torrado, Jesús, Parga (Xabi Domínguez, min.81), Martín (Ces Cotos, min.75); Fidalgo, Rosón (Jorge, min.46), García Idrissa (Pablo, min.81); Iago Novo y Christian (Leandro, min.63).

Goles: 1-0, Cédric, minuto 21; 1-1, Christian, minuto 29; 2-1, Pozo, minuto 41; 3-1, Arroyo, minuto 43; 4-1, Arroyo, minuto 45; 4-2, Christian, minuto 56; 4-3, Christian, minuto 58; 5-3, Kike Ríos, minuto 72; 5-4, Jorge, minuto 88.

Árbitro: González Umbert (comité Extremeño), asistido en las bandas por Campos de Castro-Freire y Galayo Castro. Mostró tarjeta amarilla a los locales Quintana, Fran López, Kike Ríos y Adri Gómez, y a los visitantes Torrado, Jesús, Jorge y García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 600 espectadores.