Masip: "Ahora toca agarrarse los machos y sumar desde ya"

D.V.
-

El capitán volverá a ser titular este sábado en Getafe. "A nadie le gusta coger un puesto porque un compañero esté de baja", ha dejado claro

Masip, en la rueda de prensa en el José Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

Jordi Masip, que ante el Getafe recuperará la titularidad en la portería del Real Valladolid, ha advertido este miércoles de que hay que sumar "desde ya" tras haber cosechado dos derrotas en los últimos partidos, por lo que "ahora toca agarrarse los machos" en busca de la mejor versión de cada uno.

"Es cierto que el equipo ha contado con muchas ocasiones y que ha faltado contundencia en las áreas", ha reconocido Masip durante una rueda de prensa, que recoge Efe, donde ha desvelado que el equipo está trabajando para ser prácticos en defensa, "no complicarse la vida" y tener la máxima posesión para jugar en el área rival.

Masip saldrá ante el Getafe como titular en sustitución del lesionado Sergio Asenjo, una situación que "no es la más deseable" porque "a nadie le gusta coger un puesto porque un compañero esté de baja".

Pero es consciente de que todos los jugadores han de estar preparados para estar a disposición del técnico, salir cuando corresponda y aportar el máximo, al igual que tiene perfectamente asumido que los errores de los porteros "se ven más que en otras posiciones y no hay nadie perfecto".

En este sentido, preguntado por el fallo de Sergio Asenjo que otorgó la victoria al Cádiz en la última jornada de liga, Masip ha comentado que "son cosas que pasan y no hay que darle mayor importancia, ya que Sergio es un gran jugador, que trabaja muy bien, que ha encajado muy bien, y es un gran tipo con un gran bagaje que puede aportar mucho todavía".

Masip fue titular ante el Barcelona pero, cuando se recuperó Asenjo de una lesión anterior, este regresó a la portería, lo que el meta considera normal porque "los porteros necesitan jugar y adquirir confianza".

"Yo intento estar preparado por lo que pueda surgir pero luego es el entrenador el que elige", ha añadido el jugador del conjunto blanquivioleta, quien ha asegurado que tiene "confianza absoluta" no solo en la defensa, sino en toda la plantilla.

A pesar de que sufrió una "pequeña torcedura" en el entrenamiento del martes, Masip se encuentra "con ganas de poder participar" ante el Getafe, un rival que cuenta con el exblanquivioleta Enes Ünal, aunque "no es el único jugador peligroso, ya que también están Borja o Jaime Mata, que pueden meter gol en cualquier jugada" y, por tanto, "habrá que vigilarles bien a todos", ha dicho.

En su opinión, tras un inicio "muy duro, ante rivales muy complicados", el equipo ha entendido dónde está, en qué liga compite y lo que se juega en cada partido.

En el caso de los porteros, ha añadido, siguen trabajando acciones a balón parado y las salidas, en las que Pacheta les pide que sean valientes y arriesguen.

Por último, sobre Álvaro Aceves, que estará en la convocatoria como suplente, ha comentado que "es un jugador con unas condiciones innatas, que trabaja bien, que tiene ganas de aprender, escucha, pregunta, se empapa de todo del primer equipo y tiene una gran proyección y una carrera por delante enorme", ha concluido.