Encausadas cinco personas por un posible delito en Meseta

D. V.
-

Entre ellas se encuentra el exvicepresidente de la Diputación, Alfonso Centeno, el exdiputado Pedro Pariente, el exgerente de SODEVA, Luis Alberto Sánchez, y el exjefe de Servicio de Urbanismo de la Diputación, Luis Torroglosa

Meseta Ski, uno de los proyectos impulsados por Sodeva. - Foto: Ical

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid dictó un auto por el que encausa a cinco personas por un posible delito de prevaricación dentro del denominado caso 'Meseta Sky'. El auto acuerda, igualmente, el sobreseimiento de las diligencias con respecto a otro de los investigados al "no constar indicios suficientes de que fuera conocedor de la tramitación administrativa del proyecto".

Tal y como figura en la parte dispositiva de la resolución, notificada hoy a las partes y a la que ha tenido acceso Ical, se mantiene como investigados por un presunto delito continuado de prevaricación al exvicepresidente de la Diputación, Alfonso Centeno, el exdiputado Pedro Pariente, el exgerente de SODEVA, Luis Alberto Sánchez, el exjefe de Servicio de Urbanismo de la Diputación, Luis Torroglosa, y el arquitecto de SODEVA, Valentín González. Se acordó, no obstante, el sobreseimiento provisional y archivo con respecto al arquitecto director de la obra, Santiago González.

La parte dispositiva del auto también procede a dar traslado de las actuaciones al Ministerio Fiscal y, en su caso, a las acusaciones particulares personadas, para que en el plazo común de diez días, soliciten la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación, el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias.