Piden más servicios para la Casa de las Artes de Laguna

D.V.
-

La asociación La Calle critica el "desmantelamiento" del aula multimedia de la Casa de las Artes de Laguna de Duero

Piden más servicios para la Casa de las Artes de Laguna - Foto: Europa Press

La Asociación Vecinal La Calle ha denunciado públicamente este jueves el "desmantelamiento" del aula multimedia de la biblioteca de la Casa de las Artes de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero con la "excusa" de la pandemia para convertirla en un "almacén de enseres", por lo que ha exigido la restauración "inmediata" y la dotación de este espacio con ordenadores nuevos para servir a los usuarios.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, la asociación ha explicado que ya en las alegaciones a los presupuestos municipales solicitó la renovación de dicho espacio multimedia hace 3 años.

Por lo que este año ha reiterado su petición y ha reclamado una inversión dado que los equipos están "muy obsoletos" y pendientes de renovación y los vecinos se ven por ello "perjudicados".

Asimismo, ha recordado que con la "caída" de las restricciones respecto a la pandemia, el recurso digital "no se ha recuperado y la sala multimedia aparece cerrada y sin posibilidad de uso por parte de usuarios de la Biblioteca Municipal".

"La pérdida de este recurso es inasumible en los tiempos actuales y se exige al Consistorio su inmediata restauración y la inversión correspondiente, pues desde la Alcaldía se presume de disponer de remanente de presupuesto para acometer importantes inversiones", ha concluido la asociación.