El Alcorcón cambia de técnico con críticas de la afición

D.V.
-

Jorge Romero se pone al frente del cuadro alfarero, rival el domingo del Real Valladolid, con la afición en contra del cese de Anquela

Jorge Romero. - Foto: www.adalcorcon.com

El Alcorcón, equipo que visitará el domingo el José Zorrilla, inicia una nueva etapa deportiva con Jorge Romero como entrenador, que pasa del filial al primer equipo, en un momento muy delicado a nivel institucional por el duro comunicado que emitió hace dos días la Federación de Peñas del club, que criticó la destitución de Juan Antonio Anquela y pidió la marcha del director deportivo.

Colista, pero a solo tres puntos de salir del descenso, la derrota frente al Almería en la última jornada supuso el adiós de Juan Antonio Anquela como entrenador del Alcorcón. El técnico jienense, artífice de los mayores éxitos en la historia del club, salió de la entidad alfarera por la puerta de atrás y con la sensación de que su sentencia ya estaba escrita desde hace días, recoge Efe.

Con apenas seis jornadas disputadas, la afición que lo idolatra de su parte y el vestuario comprometido con su filosofía de juego y la misma forma de ver las cosas, Anquela fue destituido. Le sustituye Jorge Romero, que ya coincidió con el director deportivo, Emilio Vega, en el Córdoba, y que es una apuesta personal suya. Este guion parecía ya escrito anteriormente cuando Jorge Romero, que estuvo en el filial alfarero en la temporada 2019/2020, se fue al Real Madrid Castilla la pasada campaña y regresó esta para entrenar al Alcorcón B en la Tercera RFEF al ser llamado por Emilio Vega.

"Nos acaban de quitar a uno de los nuestros y es difícil por tener que aguantar este sabor a hierro que fluye por nuestras gargantas, porque del dolor de lengua ya ni hablamos. Entendemos que el club, al no escuchar a su masa social, sus peñas y su federación ha roto unilateralmente las relaciones con estas. Además, le decimos a Anquela que esta es su casa, esta es su gente y usted es Agrupación Deportiva Alcorcón", declaró la Federación de Peñas en su comunicado.

El cese de Anquela y la llegada de Jorge Romero ha derivado en una crisis social en el Alcorcón, que no ha comenzado bien la temporada y espera recuperar el rumbo, a nivel deportivo, la próxima jornada, en la que visitará el Nuevo Zorrilla para medirse al Real Valladolid.