140 caballos se citarán en el Concurso de Saltos Nacional **

D.V.
-

La competición en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica arrancará este viernes, 30 de septiembre, y acabará el domingo

Las instalaciones de la Real Sociedad Hípica acogerán el Concurso de Saltos Nacional ** Gran Premio Caja Rural de Zamora.

Las instalaciones de la Real Sociedad Hípica acogerán este fin de semana el Concurso de Saltos Nacional ** Gran Premio Caja Rural de Zamora, con la participación de 140 caballos, venidos de Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco, Navarra y Madrid, que rivalizarán con los jinetes de Castilla y León.

A destacar la participación de jinetes de alto nivel, como por ejemplo el segoviano Enrique Camiruaga que esta misma temporada ha representado a España en la Copa de Naciones y que además se ha proclamado campeón de Castilla y León hace pocos días. Otros que destacan por su competitividad son el gallego Pablo Dominguez Piñón y el joven cántabro Lucas López Benito.

Frente a ellos estarán los locales, que intentarán que el Gran Premio Caja Rural de Zamora se quede en Valladolid; jinetes y amazonas cómo María González Herrero, Kristel Ayala, Carlos Zarate, Garrido, Pérez Diez. Además de los jóvenes que han hecho podio en su categoría en el pasado Campeonato Regional: Alberto Rodríguez, Manuel Pérez Morillo y Sara Martínez.

Uno de los atractivos de la competición es la presencia al frente del diseño de los recorridos del asturiano Eduardo Alvarez Estrada, jefe de pista internacional y muy reconocido en el mundo hípico.

La competición empezará este viernes, 30, y concluirá el domingo, 2, con horarios de mañana y tarde, destacando que el GP Caja Rural de Zamora se disputará el domingo a las 13.00 horas. La entrada en libre.