El cuartel de San Quintín acogerá una nueva zona verde

D.V.
-

El Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa han acordado, además, ceder otra zona en la carretera Soria para edificios dotacionales y, cuando el Ejército abandone definitivamente el inmueble, otra parte de suelo para viviendas

Óscar Puente y Manuel Saravia, este martes en la reunión con la ministra de Defensa, la socialista Margarita Robles.

El Ayuntamiento de Valladolid y el Ministerio de Defensa han acordado este martes comenzar a trabajar en la división que establece el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad para el recinto de los cuarteles de San Quintín, ubicados junto a la carretera de Soria, que acogerán una zona verde, otra que se cederá para edificios dotacionales y, cuando el Ejército abandone definitivamente el inmueble, otra parte de suelo para vivienda.

Así lo ha explicado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, este martes tras mantener una reunión con la ministra de Defensa, la socialista Margarita Robles; en la que también ha participado el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia.

El objeto de la reunión ha sido analizar la situación del cuartel de San Quintín, situado en la zona del páramo de San Isidro, ya que como ha explicado Puente el PGOU aprobado definitivamente en 2020 se establece la división del espacio en tres partes.

Así, ambas administraciones se han emplazado a empezar los trabajos para "materializar lo que el PGOU establece", con especial atención por ahora en la zona verde contemplada en ese espacio.

Todo ello, ha subrayado el regidor socialista, en declaraciones que recoge Europa Press, se hará "siempre dentro del marco de la legalidad, conciliando intereses del Ministerio de Defensa y el interés social que tiene una operación de ese tipo que pasa por incorporar una zona verde importante a la zona de San Isidro y Pajarillos.

Además, se contempla la futura cesión de suelo para edificios dotacionales y, en el momento en que el Ministerio de Defensa abandone definitivamente las instalaciones la última parte del terreno se destinará a vivienda.

Próximamente, se celebrará una segunda reunión para iniciar los trabajos de tramitación.