Sergio León entiende la titularidad de Cyle Larin

D.V.
-

"Todo lo bueno que haga me beneficiará a mí. Cuando yo esté mejor, me tocará jugar a mí", señala el delantero sobre el estado de forma del canadiense: "Los berrinches no tienen lugar ahora porque todos estamos en el mismo barco"

Sergio León celebra con Cyle Larin la victoria en Anoeta. - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Real Valladolid no debe cambiar mucho en sus planteamientos "por dos jornadas malas" en Elche (1-1) y frente al Athletic (1-3), ya que con el mismo sistema de juego "se han hecho buenos partidos", ha afirmado este martes el delantero Sergio León.

El equipo "ya está más calmado" después del partido ante el Athletic, y pensando ya en el Real Madrid, ya que tienen dos semanas para prepara un difícil compromiso en el estadio Santiago Bernabéu.

Según ha apuntado, recoge Efe, todos en el equipo sabían que los baches "iban a llegar", por lo que lo importante es "ser fuertes, pasar esta fase cuanto antes y volver a recuperar el nivel que se tenía antes".

"Está claro que llevamos unas jornadas en las que no hemos dado el nivel que esperábamos pero ahora hay dos semanas para prepararnos mentalmente de cara al Bernabéu con la cabeza fuerte, aunque sabemos que será un partido difícil", ha afirmado.

Preguntado por el estilo de juego, ha advertido que no es algo que dependa de él, pero ha aclarado que en muchos partidos el equipo ha estado cómodo con este mismo esquema "porque el juego ha fluido y las cosas están interiorizadas y, si bien es cierto que en las últimas jornadas no ha salido como se esperaba, hace un mes sí se dieron buenos resultados".

En cuanto a su menor protagonismo en el equipo, Sergio León ha apuntado que "son estados de forma" y ahora "es el momento de Larin porque está bien físicamente y mete goles".

"Yo no me voy a enfadar porque entiendo que siempre que Larin dé cosas positivas al equipo, es bueno para todos. Los berrinches no tienen lugar ahora porque todos estamos en el mismo barco y nos jugamos mucho, y si Larin está en mejor momento, me alegraré por él, porque todo lo bueno que haga me beneficiará a mí. Cuando yo esté mejor, me tocará jugar a mí. Esto es fútbol", ha precisado.

En su opinión, "vienen muchos partidos ahora, con varias jornadas jugando partidos entre semana" para las que espera "que los lesionados vayan saliendo, porque se va a necesitar a todos y hay que estar preparados para aportar el máximo".

Considera que esta campaña "entra en un momento bonito en el que se va a cocer todo en cuanto a puntos, y que va a determinar dónde puede estar el Real Valladolid", y piensa que "aunque solo haya dos delanteros natos en el equipo, hay otros jugadores como Plata o Plano que pueden jugar en esa posición".

Le sorprende, por otra parte, que equipos como Sevilla estén abajo "pero la liga es muy larga, todo está apretado en la zona media-baja de la tabla y, por tanto, dos victorias te sube mucho y dos derrotas te bajan mucho".

"Confío al máximo en este equipo y en el cuerpo técnico para lograr la meta. Puede que seamos el segundo equipo que menos marca, pero también de los que más aprovechan los goles", ha resumido.