scorecardresearch

Iberdrola e Isolux instalan un punto de recarga en Portugalete

D.V.
-

Las compañías anuncian una alianza para desplegar una red de recarga pública en diez provincias españolas

Aparcamiento subterráneo de Portugalete. - Foto: J. Tajes

Las empresas Iberdrola e Isolux se unen para acelerar la infraestructura de recarga sostenible. Las compañías anunciaron una alianza para desplegar una red de recarga pública en diez provincias españolas. Ambas compañías ya tienen operativos 14 puntos en diferentes ubicaciones de la empresa de infraestructuras en Burgos, Valladolid, Madrid, Murcia, Granada, Cádiz capital y en Chiclana de la Frontera. Avanzan así en el plan conjunto de despliegue de infraestructura eléctrica, que alcanzará otros ocho puntos en Segovia, Gran Canaria, Zaragoza y Ceuta.

En Castilla y León, el aparcamiento del Nuevo Hospital de Burgos y el de la Plaza de Portugalete de Valladolid estrenan sus infraestructuras de recarga, mientras que el aparcamiento Acueducto de Segovia lo hará en los próximos meses.

Cada emplazamiento está compuesto por cargadores de 7,4 kilovatios (kW) de potencia por plaza, bien en equipos individuales o con puntos de recarga doble.

Los usuarios de estas infraestructuras podrán recargar la batería de sus vehículos eléctricos durante las 24 horas del día. Además, podrán consultar su disponibilidad en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.