Olivares recupera 'El Pucherito a la antigua'

D.V.
-

La localidad vallisoletano celebrará el domingo 8 de mayo sus jornadas gastronómicas después de dos años de ausencia por la pandemia

Tomás Andrés (i), Ana Toribio Andrés, Agapito Hernández, María Luisa Perucha y Anabel Marín. - Foto: E. Press

La localidad vallisoletana de Olivares recupera el domingo 8 de mayo sus jornadas gastronómicas después de dos años de ausencia por la pandemia con la celebración de la décima edición de 'El Pucherito a la antigua', que aúna restauración, música y solidaridad. El alcalde de Olivares de Duero, Tomás Andrés, la presidenta de la Asociación El Olivo, Ana Toribio Andrés, y el vicepresidente tercero de la Diputación, Agapito Hernández, han presentado este miércoles este acto que arrancará a las 13.00 horas con una charanga que recorrerá las calles del municipio, ha apuntado Ana Toribio, presidenta de la asociación que organiza la jornada.

Posteriormente, se entregará el 'Puchero de honor' que no se desvelará "hasta el último momento", para pasar a degustar la cocina tradicional. Este año, ha explicado, habrá cuatro platos: patatas con chorizo, callos, cocido, y pollo guisado, además de pan, vino o agua, postre casero y café con puchero de barro. Todo ello por un precio de diez euros. Además habrá un mercadillo solidario a favor de la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer (AECC) donde se venderán productos elaborados por un miembro de la asociación, María luisa Perucha.

Las jornadas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, además de "bodegas y establecimientos" y la colaboración de los vecinos que acogen con "hospitalidad" a todos los que se quieran acercar a la villa.

Desde la organización confían en que la afluencia se acerque al medio millar de personas si el tiempo "acompaña". Además, el regidor ha invitado a quienes acudan a la jornada a visitar la Iglesia, las fuentes, bodegas del municipio o realizar alguna de las "incomparables rutas" homologadas como la Senda del Duero Gr14 y otras de carácter más local.