Museo de la Ciencia y UVa reivindican el papel de los bosques

D.V.
-

'Bosques y cambio climático: un futuro abierto' permanecerá en la sala de exposiciones temporales del Museo hasta el 9 de abril de 2023

Presentación de la exposición temporal ‘Bosques y cambio climático: un futuro abierto’.

El Museo de la Ciencia y la Universidad de Valladolid han inaugurado hoy la exposición temporal 'Bosques y cambio climático: un futuro abierto' con la que se reivindica el papel "fundamental" que los primeros pueden tener en la lucha contra el segundo. La muestra, que permanecerá en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciencia de Valladolid hasta el 9 de abril de 2023, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Al acto de inauguración asistieron la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo; la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez; el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo; la coordinadora del proyecto y comisaria de la exposición Rosario Sierra; y la directora del Museo de la Ciencia de Valladolid, Inés Rodríguez Hidalgo, según informó el Consistorio vallisoletano en un comunicado remitido a Ical.

La coordinadora del proyecto y comisaria de la exposición señaló durante la inauguración que la muestra trata de presentar "no solo resultados de la investigación científica en estos campos, sino también aspectos relacionados con la forma de llegar a ellos y el trabajo que hay detrás. La recogida de datos, la reconstrucción del clima del pasado o la predicción de modelos de futuro son algunos de los pasos".  

Además, durante el recorrido, los visitantes aprenderán que los bosques alojan una gran parte de la biodiversidad terrestre, realizan funciones clave para el equilibrio del planeta y proporcionan bienes y servicios esenciales, cuya obtención debe realizarse de una forma sostenible. El precio de la entrada es de 4 euros para público general, de 2 euros para los beneficiarios de la tarifa reducida y gratuita para las personas inscritas como 'Amigos del Museo'.