Un derbi para abrir boca

D.V.
-

El Real Valladolid Promesas comienza la temporada este domingo (11.30 horas) en los Anexos, donde recibe al Burgos CF

Javi Baraja, en una de las primeras sesiones del Promesas. - Foto: realvalladolid.es

La temporada 2020/2021 empieza este domingo (11.30 horas) para el Real Valladolid Promesas, que recibe en los Anexos al Burgos CF en la primera jornada del Grupo I-B de Segunda B. Después de una histórica campaña, el equipo dirigido por Javier Baraja tratará de “competir al nivel del año pasado” para que los jugadores sigan creciendo, informan desde el club.

Así lo señaló el técnico el pasado jueves en rueda de prensa telemática, donde aseguró que el filial blanquivioleta llega “con ganas”. “Hemos tenido una pretemporada muy larga para trabajar los conceptos y en las últimas semanas hemos podido trabajar con todo el bloque, así que estoy contento con la evolución", expresó.

El Promesas afronta la primera cita después de una pretemporada sin derrotas y que terminó con dos victorias; frente al Real Madrid Castilla y al RC Deportivo. Además, lo hace con una plantilla formada por 20 jugadores, de los cuales 9 continúan respecto al curso anterior y el resto son fichajes, subidos del Juvenil o futbolistas que regresan de cesión.

Este domingo tendrá a un rival que será complicado, frente al que protagonizará un derbi regional. "Se ha reforzado muy bien con jugadores que dominan la categoría y un entrenador que la conoce muy bien”, explicó el técnico blanquivioleta sobre el Burgos CF, que ha perdido en sus dos últimas visitas a los Anexos. Baraja facilitará la convocatoria antes del inicio del encuentro.

Por otro lado, Etayo Herrera será el encargado de dirigir el encuentro, que se disputará a puerta cerrada y podrá verse a través de Footters, y estará asistido en las bandas por Conde Pérez y Escobal Tomry, todos ellos del comité vasco.

 

EN RACHA

El balance de enfrentamientos en Segunda B entre el Real Valladolid Promesas y el Burgos CF en los Anexos deja un reparto de victorias (4) para los dos equipos. Ambos se han visto las caras en diez ocasiones con el filial blanquivioleta como local y solo firmaron tablas un par de veces, en las temporadas 2006/2007 y 2015/2016.

El curso pasado no hubo duelo en los Anexos debido a la crisis sanitaria, aunque sí en El Plantío, donde se impuso por 0-1. Mientras, en los dos anteriores logró el triunfo: en el 2018/2019 con un gol de Waldo (1-0) y en el 2016/2017 por 4-2, gracias al doblete de Higinio y a los tantos de Mayoral e Iván Martín. Por lo tanto, el equipo de Javier Baraja tratará de ampliar la racha este domingo (11.30 horas).

Las otras dos victorias se produjeron en las campañas 1998/1999 y 2005/2006. La primera de ellas por 2-0, con David Jiménez y Alfredo como goleadores, y la segunda por 3-1, con un doblete de Carreño y un tanto de Asier Arranz.

Por otro lado, las derrotas tuvieron lugar en las temporadas 1999/2000 (1-3), 2007/2008 (0-3) y 1997/1998 y 2014/2015 (0-1).