400 asistentes del Medusa pasan la noche en un polideportivo

Europa Press
-

La mitad de los jóvenes ya ha comenzado a volver a sus lugares de origen y saldrán autobuses de forma continua hasta mañana

400 asistentes del Medusa pasan la noche en un polideportivo - Foto: MEDUSA SUNBEACH FESTIVAL

Cerca de unos 400 asistentes del Medusa Festival han pasado la noche resguardados en el pabellón municipal que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición tras ser desalojados ayer de la zona de acampada por el derrumbe de parte del escenario por el fuerte viento, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Esta mañana ya solo quedaban la mitad de los asistentes gracias a los autobuses que la organización del festival ha habilitado para que los afectados puedan volver a sus localidades de origen.

Asimismo, el Ayuntamiento, en colaboración con la organización del festival, les ha ofrecido durante estas horas agua y comida. Además, se cuenta con una ambulancia en caso de que fuera necesario su uso para atender a alguno de los asistentes al evento.

Los autobuses comenzaron a salir ayer y seguirán trabajando hasta mañana por la mañana, cuando se espera que todos los asistentes hayan podido regresar a sus casas. Así, está previsto que a las 18.00 horas de este domingo salgan los autobuses dirección San Sebastián, Pamplona y Bilbao y a las 21.00 horas saldrán los que se dirigen hacia Badajoz, Mérida, Cáceres y Madrid. Asimismo, este lunes saldrán a las 8.00 horas los autobuses con destino en A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Lugo, Ourense, Zamora y Salamanca.

Este domingo es el segundo día de luto tras el accidente sufrido en el Medusa Festival cuando se derrumbó parte del escenario del evento que causó la muerte de un joven de 22 años y atenciones a 40 personas.