Parquesol Plaza contará desde junio con un nuevo gimnasio

M.B
-

El antiguo centro de ocio albergará en la planta baja un espacio deportivo, bajo el nombre de Xperience Arena, con la mayor sala fitness privada de la capital, de 700 metros cuadrados

Imagen de las obras del futuro gimnasio en la planta baja del antiguo Parquesol Plaza.

Parquesol tendrá un nuevo gimnasio el próximo mes. El barrio vallisoletano estrenará centro deportivo en uno de sus edificios referencia, el conocido como Parquesol Plaza.

Allí se ubicará Xperience, marca vallisoletana que gestiona ya otros dos gimnasios, uno en Arroyo desde 2013 y otro en el centro de la capital desde 2017, y que contará con uno nuevo en la planta baja de lo que en su día fue un centro de ocio referencia de esa zona de la ciudad y que durante muchos años estuvo en semi desuso (desde mediados de 2019 alberga las oficinas centrales de Madison). «Queremos abrir a lo largo del mes de junio», reconoce a este periódico uno de los dos socios de la empresa, David García. Junto a Raúl Rincón, estos jóvenes empresarios locales llevan años apostando por el deporte y la salud.

El nuevo centro, bajo el nombre de Xperience Arena, contará con una superficie total de 2.000 metros cuadrados (el doble del que tienen en la zona del Calderón), de los que 700 serán para la sala fitness. «Será la más grande de los gimnasios privados de Valladolid», aseguran.

Cuatro salas de actividades dirigidas (de 120 a 250 metros cuadrados), con incorporación de entrenamiento funcional, crossfit, sacos de boxeo y entrenamiento con TRX, serán parte de la oferta del gimnasio que se ubicará donde antiguamente estaban, entre otros, Foster, Ocean Park, Bocatta... «Es una zona en la que a nivel de centros cuenta con alguna oferta en la parte más abajo del barrio, pero nada aquí arriba. Nos pareció atractivo. Y cada vez hay más gente joven», señalan los empresarios, que quieren aprovechar la antigua terraza del centro de ocio y sus vistas para hacer ejercicio al aire libre. 

Parquesol Plaza. El Parquesol Plaza se encontraba prácticamente sin uso desde 2018, salvo un local de ocio nocturno que, después de ocho años, cerró sus puertas este pasado marzo. Precisamente en marzo, pero de 2019, el Ayuntamiento aprobó, en Junta de Gobierno, una modificación del uso del centro para acoger un edificio de oficinas de la empresa Madison.

Hay que recordar que este centro de ocio, con más de 12.000 metros cuadrados, abrió sus puertas en 1998 (un mes después de Vallsur), con salas de cine, establecimientos de hostelería y de ocio nocturno. Unos años después, al comienzo de la crisis se vio como comenzaban a cerrar negocios, como los cines, en 2009, con un intento posterior a cargo de un empresario local que no pudo mantenerlos abiertos demasiado tiempo. Durante años, el centro solo tuvo negocios activos, un restaurante de comida americana, Foster’s Hollywood, y un pub, Tamberly Sound Club.

El Don Sancho, pendiente de una resolución judicial

Uno de los gimnasios referencia de Valladolid, Don Sancho, cerró definitivamente sus puertas hace un par de meses –aunque llevaba sin abrir desde noviembre– y ahora se encuentra a la espera de una resolución judicial. Por una parte, el propietario del centro deportivo solicitó la entrada en concurso de acreedores y por otra la propiedad pidió al juzgado el desahucio por impagos. Ahora será el juez el que resuelva si la petición de desahucio es anterior o posterior a la solicitud del concurso de acreedores. En función de esa decisión, el gimnasio, que cuenta ya con ofertas para su reapertura, abrirá más tarde que temprano.