El Renault 5, protagonista de la ClassicMadrid

SPC
-

En la Factoría de Valladolid se fabricaron un total de 983.118 vehículos de este modelo entre 1972 y 1984

El Renault 5, protagonista de la ClassicMadrid - Foto: JESUS M. IZQUIERDO 1995

Renault 5 celebra este año su 50 aniversario con distintas actividades a lo largo del año programadas por la marca del rombo. El pistoletazo de salida ha sido la participación en ClassicMadrid, el salón internacional del vehículo clásico, donde firma cuenta este fin de semana con un stand dedicado a este icono pop.

Classicmadrid ha querido celebrar el aniversario con Renault entregando a la marca una placa conmemorativa que ha sido recogida por el director general de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues, informa en una nota de prensa.

Miles de aficionados a los vehículos clásicos se reúnen este fin de semana ClassicMadrid, una cita que Renault ha elegido para abrir las celebraciones del modelo Renault 5. La marca ha abierto un expositor de 100 metros cuadrados en la planta alta del Salón donde están expuestas 5 unidades representativas de la historia del modelo.

Los visitantes tienen también la oportunidad de ver los anuncios publicitarios con los que se promocionó el Renault 5 durante su comercialización, así como el merchandising que se ha puesto a la venta coincidiendo con su Aniversario.

"Renault 5 es historia viva del automóvil. Somos varias las generaciones a las que nos ha marcado, ya sea por haberlo tenido en casa o por haber vivido historias a bordo de él. Afortunadamente, aún son muchos los propietarios que conservan modelos en España y vamos a invitar a todos esos propietarios a vivir este Aniversario, pues después de ClassicMadrid tenemos programada una concentración nacional dedicada a Renault 5", aseguró Sébastien Guigues.

Renault 5 es un verdadero símbolo de la cultura pop, con más de 5 millones de unidades vendidas en multitud de países. España tomó un gran protagonismo en la fabricación del Renault 5, pues en la Factoría de Valladolid se fabricaron un total de 983.118 vehículos entre 1972 y 1984 y se exportaron dos tercios de su producción a países como Colombia, Venezuela o Francia – historia que continuó con el Supercinco –.