Pacheta ensalza la figura de Aspas en el Celta

D.V.
-

El técnico del Real Valladolid asegura que el gallego "cambia no solo dinámica del equipo, sino del club" y sigue sin entender que la entrada de Ayoze a Masip no fuese castigada: "No queda otra que seguir diciendo las cosas claras, aunque no sirva"

Pacheta, en una rueda de prensa. - Foto: efe

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', ha advertido este viernes que Iago Aspas "es un jugador que no solo cambia la dinámica del equipo, sino del club, porque es totalmente determinante" y, por tanto, habrá que prestarle especial atención este domingo, en Balaídos, en el encuentro ante el Celta de Vigo.

"El Celta tiene un jugador que no lo tenemos casi nadie, como es Iago Aspas, pero es que además es un equipo muy organizado, con mucha llegada y mucho remate; que es alegre, y que tiene muchas cosas buenas", ha añadido el técnico blanquivioleta, a la hora de analizar a su próximo rival liguero.

No será un desplazamiento fácil para los vallisoletanos, puesto que cuentan con las bajas de Anuar y Kenedy, más las de Jordi Masip y Darwin Machís, en las que ha incidido Pacheta, puesto que estos dos últimos son piezas claves para el Real Valladolid. Respecto a la lesión del meta catalán, ha comentado que le duele ver las imágenes de la entrada de Ayoze, que quedó impune, porque él sabe "cómo se puede entrar en una acción", lo que es evitable y lo que no y, en este caso, ha supuesto que "se quede dos meses fuera del terreno de juego", sin que haya habido ningún castigo para el que provocó la lesión.

"Es duro de ver y de entender, porque además es un jugador que estaba en un gran momento, y ahora va a estar de baja dos meses, por una acción que ni siquiera fue castigada, pero no queda otra que seguir diciendo las cosas claras, aunque no sirva para mucho", ha precisado en declaraciones que recoge Efe.

Por tanto, será Sergio Asenjo el que sustituya al cancerbero catalán en el choque ante el Celta, según se desprende de las palabras del técnico burgalés, quien ha asegurado que "es el momento de Sergio Asenjo", una vez ha podido entrenar ya, con total normalidad, en las últimas sesiones de trabajo.

En cuanto a Machís, Pacheta ha detallado que "tiene molestias en el sóleo" que, hasta que no remitan, dejarán fuera de la convocatoria al jugador venezolano, si bien las sensaciones son "buenas", y confía en que pueda estar para el próximo encuentro ante el Espanyol.

Pero considera que "hay alternativas" para poder hacer frente a este inconveniente y cree que el equipo sigue "por el buen camino", lo que le hace ser "optimista" respecto a lo que pueda venir en esta segunda vuelta liguera, en la que tratarán de "replicar lo que se hace bien" y "tratar de que aparezcan más goleadores".

En este sentido, ha apuntado que jugadores como Plata han de dar un paso al frente en la faceta anotadora "porque es un jugador importante por su verticalidad y velocidad, pero necesitamos goles", no sólo de él, sino también de otros futbolistas, como Sergio León.

"Es el salto que tenemos que dar, porque estamos mejorando mucho en transiciones defensivas y ofensivas, corremos mejor hacia atrás, pero hace falta que se sigan dando pasos al frente, y que se añadan más jugadores al capítulo anotador", ha añadido.

Ante el Celta, confía en que "la salida en Balaídos sea mejor que ante el Betis -ya que los andaluces marcaron a los dos minutos de comenzar el partido- y que el equipo mantenga la misma línea, unidad y valentía que ha demostrado hasta ahora".