Igea pide cerrar la puerta a la política de la deshonestidad

SPC
-

El candidato, emocionado en ocasiones, agradece el apoyo recibido y reconoce que ha visto que la «esperanza» sigue viva

Inés Arrimadas (i), Francisco Igea y Verónica Casado, ayer en Valladolid. / - Foto: E. Margareto (Ical)

El candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, terminó la campaña electoral igual que la empezó, pidiendo a los ciudadanos que «cierren la puerta a la política de la mentira y la deshonestidad» y defendiendo que «Ciudadanos tiene que estar en el Gobierno». En un céntrico hotel de Valladolid y con la banda sonora de 'Here comes the sun' de The Beatles, el candidato de Ciudadanos entró al acto que finiquita la campaña acompañado por la presidenta naranja, Inés Arrimadas, y la exconsejera de Sanidad, Verónica Casado. Allí, Igea, en ocasiones emocionado, agradeció el apoyo y respaldo que ha sentido durante esta campaña, en la que ha vislumbrado que la «esperanza» sigue viva. Así, consideró que en la Comunidad se ha vivido unan «ola imparable» de solidaridad y reivindicó una forma de vivir la política de «otra manera».

En este punto rechazó a los políticos que dejan atrás un «reguero de cadáveres» después de entrar en política a los 18 años y centrar su carrera en «la supervivencia en un partido, en recibir subvenciones y regalos. «Eso no es la política, la política es el arte de servir a los demás para cambiar la suerte de los tuyos», defendió. El candidato insistió en sus ideas liberales y en sus creencias en un mundo «sin fronteras» lejos del «miedo». «Nosotros no tenemos miedo, creemos en la libertad y para tener libertad hay que ser valiente», reseñó.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, deseó durante su intervención que el Partido Popular reciba en las elecciones del próximo domingo 13 de febrero el «castigo» que, a su juicio, se merece por «jugar» con Castilla y León y recordó que Ciudadanos es la única opción de «centro» que representa «verdad, honradez y profesionalidad».