Íscar celebra el centenario de 'El sombrero de tres picos'

Ical
-

Las actuaciones, con pases a las 18 y 19.30 horas, tiene lugar en el Museo Mariemma

Íscar celebra el centenario de 'El sombrero de tres picos'

La localidad de Íscar (Valladolid) celebra hoy una velada con motivo del centenario de la obra 'El sombrero de tres picos' de Manuel de Falla. Las actuaciones, con pases a las 18 y 19.30 horas, tiene lugar en el Museo Mariemma, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

En ese sentido, el Consistorio se suma a esta efeméride con una velada de danza y música en directo de la obra 'El sombrero de tres picos', que representa una de las piezas más emblemáticas en la carrera profesional de Mariemma, siendo ella una de las bailarinas que protagonizarían el reestreno posterior  en el Teatro de la Scala de Milán en 1952.

La velada pretende desgranar la pieza del maestro Falla, con ponencias y gracias a la colaboración de la doctora en Musicología de la Universidad de Valladolid, Victoria Cavia Naya, y la gerente de la Fundación Manuel de Falla en Granada y sobrina nieta del compositor, Elena García de Paredes.

Y como broche y la parte de danza en directo, participarán los primeros bailarines del Ballet Nacional de España: Francisco Velasco, Aloña Alonso y Eduardo Martínez, acompañados al piano, por el maestro Krzysztof Stypulkowski. El acceso será gratuito hasta completar el aforo. Se podrá acceder a la sala 20 minutos antes de cada pase.