El Real Valladolid suma 50 goles y 18 anotadores diferentes

D.V.
-

El cuadro de Pacheta ya es el equipo de LaLiga SmartBank con más tantos a favor y en el que han marcado más jugadores distintos

Gonzalo Plata celebra un gol en Tenerife. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid, con 50 goles, ya es el club de la categoría que más goles ha marcado, cantidad superior a los 47 del Almería, que esta jornada se quedó sin marcar.

Tras 30 jornadas, el conjunto blanquivioleta lidera la tabla de goles después de una beneficiosa jornada en la que recortó tres puntos a la SD Eibar (59) y a la UD Almería (58) para situarse con 58 en la tercera plaza. 

Weissman (13), Sergio León (6), Gonzalo Plata (5) y Toni Villa (4) encabezan la lista de goleadores blanquivioleta, en la que también hay que tener en cuenta a Luis Pérez, Álvaro Aguado, Javi Sánchez, Óscar Plano, El Yamiq, Anuar y Cristo con dos tantos cada uno y con uno a Roque Mesa, Nacho y Morci; además de a Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Kike Pérez y Marcos André, quienes no siguen actualmente en el equipo pero aportaron un gol antes de sus respectivas salidas.

Así, el Pucela ostenta también el registro del conjunto de LaLiga SmartBank en el que han marcado más jugadores diferentes. Un total de 18 que han puesto su granito de arena. Entre ellos destaca Weissman, que es el quinto en la tabla de goleadores, solo superado por Stuani (16), Stoichkov (15), Rubén Castro (15) y Borja Bastón (15).