scorecardresearch

Sorprendido un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol

D.V.
-

El chófer perdió un contenedor de grandes dimensiones en la VA-30 y fue localizado después en la autovía A-62, en Cabezón, cuando intentaba acondicionar lo que quedaba de la carga en su vehículo. Dio 0,78 de alcoholemia

Vehículos circulando por la Ronda Exterior de Valladolid (VA-30), en Arroyo. - Foto: Jonathan Tajes

La Guardia Civil investigó a un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida y que dejó un contenedor de grandes dimensiones caído y obstaculizando la vía de acceso a la carretera el kilómetro 2,700 de VA-30.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid detectó la carga y se estableció un dispositivo policial de localización para poder identificar el vehículo que la transportaba, lo que permitió la localización de un tracto camión articulado en el que su conductor permanecía intentando acondicionar lo que quedaba de la carga en el kilómetro 111 de la Autovía de Castilla A-62, término municipal de Cabezón de Pisuerga.

Como consecuencia de la infracción al Reglamento General de Circulación por mal acondicionamiento de la carga, fue sometido a las pruebas de detección de alcoholemia y drogas, dando como resultado una tasa de alcohol de 0,78 y 0,75 mg/l. en aire espirado, según la información recogida por Ical.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid procedió a la inmovilización del vehículo pesado e investigación de su conductor por la comisión de un presunto delito contra a seguridad vial y remitió las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.