El PSOE niega irregularidades en la gestión en Aldeamayor

D.V.
-

La teniente de Alcalde replica a la oposición en Aldeamayor que la nueva adjudicataria de jardines es autónoma en sus decisiones

La teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, Virginia Almanza, ha negado irregularidad alguna en la adjudicación de los servicios de conservación de jardines, en contra de lo afirmado por la oposición, que denuncia que la nueva adjudicataria ha incumplido el compromiso de subrogarse los trabajadores de la anterior empresa.

La socialista, en declaraciones a Europa Press, reconoce que el Ayuntamiento actúa como responsable subsidiario pero precisa que es la nueva mercantil adjudicataria del servicio, de carácter privado, la que "toma decisiones empresariales con los trabajadores", a pesar de lo cual ha anunciado su propósito de reunirse el viernes con el gerente de la empresa a fin de conocer la situación.

La edil del PSOE explica además que la adjudicación del nuevo contrato a otra empresa de jardinería obedece a la actual situación de los jardines del municipio, "que están tela marinera", e insiste en que no se han cometido irregularidades sino que la decisión obedece al objetivo de que los servicios sean cada vez mejores.

"¡Si nos tienen que condenar por eso, que nos condenen. Si quieren que la empresa se quede con el mismo personal, paguemos el doble de dinero y las cosas sigan igual, pues seguimos con los mismo!", añade teniente de alcalde, quien ha aprovechado para reprochar el hostigamiento en los medios de la oposición "engañando a la gente".

"Un día vamos a acabar en los juzgados, algo que no hemos hecho hasta ahora porque tenemos muchas cosas que gestionar en el municipio", advierte la socialista.